El Zarceño ya es de Primera

Los jugadores posan antes del encuentro/P.E.
Los jugadores posan antes del encuentro / P.E.

Derrotó al Herrera por un cómodo 5-1 con goles de Dani, Fran y hat-trick de Izan en un partido de guante blanco que fue seguido por numerosos aficionados

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
5 C.D. ZARCEÑO

Fernando, Cerrato, Juan Pedro (Ledesma, min. 55), Chema (Jesús, min. 67), Dani,Rubén, Fran (Nogales, min. 77), Nono, Iván, Izan (José Mari, min. 56) y Carlos (Mario, min. 55).

1 S.P. HERRERA

Maikel, Calderón, Rollán, Camacho, Julián, Iván, Alejandro, Ismael, Benito, Sergio y Barba.

GOLES:
1-0: Izan, min. 7. 2-0: Izan, min. 9. 3-0: Dani, min 56. 4-0: Fran, min. 61. 5-0: Izan, min. 72. 5-1: Benito, min. 79.
ÁRBITRO:
Plano Cortés. No mostró ninguna tarjeta.
INCIDENCIAS:
Mañana calurosa. A los 30 minutos de cada tiempo se detuvo el juego para beber agua.Cerca de 800 espectadores.

Y llegó el día. Después de tres años, el tan deseado ascenso a la primera división extremeña ayer se hizo realidad.

En una mañana soleada, la ciudad deportiva lucía sus mejores galas para acoger un partido que pasará a la historia del deporte local. El Zarceño y el Herrera se enfrentaban en el partido de vuelta para dilucidar el equipo que iba a ascender de categoría. El duelo de campeones, tras el empate conseguido el domingo pasado en Herrera del Duque, se iba a decantar del lado tierrablanquero en un choque que resultó más fácil de lo esperado.

El ambiente, excepcional. A pesar de las celebraciones de las comuniones, unas 800 personas fueron testigos de la cómoda victoria local. Y eso que el partido comenzó con una clara oportunidad visitante desbaratada por una mano providencial del guardameta zarceño Fernando.

Poco tardaría en llegar el primer gol local en jugada ensayada. Transcurría el minuto 7 cuando Dani realizó un saque largo de banda marca de la casa, prolongó Chema de cabeza y remató Izan en el segundo palo, provocando la correspondiente explosión de júbilo en la grada. El partido se ponía de cara. Y más aún cuando, dos minutos después, de nuevo Izan, anotaría el segundo tanto. Jugada por la derecha de Cerrato, centro sobre el área, remata el jugador alangeño, rechaza inicialmente el portero y remacha el mismo delantero.

La afición acudió en masa a la ciudad deportiva
La afición acudió en masa a la ciudad deportiva / J.A. REINA

A partir de encajar este gol, la poca resistencia que podía presentar el conjunto entrenado por Ángel Alcázar se resquebrajó. Los de casa tocaban y jugaban casi a placer, creando ocasiones mientras que los de fuera apenas llegaban al área local. Aún así, había que tener cuidado, porque un gol visitante los metía en el partido. Con un esperanzador 2-0 se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el Zarceño salió dispuesto a sentenciar la eliminatoria. A los pocos minutos del segundo período, un centro-chut de Dani acabó en gol después de que el portero herrereño detuviera dentro de la portería. Protestas de los jugadores visitantes desoídas por el árbitro que, a instancias del juez de línea, acabó concediendo el gol. 3-0 y camino expedito hacia el ascenso.

El cuarto llegó casi a continuación merced a un impecable y limpio cabezazo de Fran a la salida de un córner. La afición no se lo creía. Nunca se podían haber imaginado un partido tan fácil.

Celebración al final del choque
Celebración al final del choque / P.E.

La cómoda ventaja en el marcador permitiría al entrenador local, Darío González, iniciar un carrusel de cambios para que los jugadores del banquillo también pudieran participar de la fiesta. Así, irían entrando a lo largo de la segunda parte, Mario, José Mari, Jesús, Nogales y Ledesma. El autor del quinto y último tanto zarceño sería nuevamente Izan al rematar prácticamente a puerta vacía un centro lateral de Dani. El resto de este periodo casi sobró. Los de casa tampoco querían hacer sangre de un equipo que se presentó sin jugadores suplentes y que ofreció una pobre imagen impropia de un equipo que disputa una fase de ascenso.

Cuando ya el juego había bajado de revoluciones, llegó el tanto del honor de los de Herrera del Duque en jugada personal de Benito que chutó raso y no pudo detener Fernando. El gol no pasó más allá de la anécdota.

Los minutos finales transcurrieron con el deseo tanto por parte de los jugadores como de los aficionados de que el colegiado decretara el final del partido. Y así ocurrió. Pitido final y celebración sobre el césped artificial de la ciudad deportiva con la correspondiente vuelta de honor por parte de jugadores y equipo técnico.

Atrás quedaban tres años de lucha desde que el anterior presidente, Juan María Romero, liderara un proyecto que supondría el regreso del fútbol a la localidad. En la actualidad, la junta directiva capitaneada por Domingo Cerrato recogía los frutos de un excelente trabajo realizado para alcanzar el gran objetivo del ascenso.

En el terreno deportivo, aparte del importante papel del entrenador Darío González y su ayudante, Juan María Tejada, en el éxito logrado, también merece mención y reconocimiento la labor llevada a cabo por el anterior técnico, José Sánchez Espinosa, más conocido por Pepe 'El Bomba' que estuvo al frente del banquillo dos temporadas y media.

Con el esfuerzo, la ilusión y el trabajo de todos, unidos al acompañamiento fiel de la afición, el CD Zarceño ya es un equipo de primera.