

C.D. ZARCEÑO
Murillo, Barrero, Soto, Dani, Romo, Nono (Izan, 46'), Pintado (Álvaro, 81'), José Mari, Cerrato Jr., Andújar (Mbaye, 90') y Álvarez (Juanjo, 46').
2
-
4
E.F. EMÉRITA AUGUSTA
Marco, Calvo, Cáceres, Vázquez (Galindo, 78'), Barragán (Hugo, 78'), Nacarino, Joaquín (Trejo, 86'), Antolín (Pablo, 90'), Vakaba, Ishak, Milanés.
GOLES: 0-1: Joaquín, min. 24. 1-1: Cerrato Jr., min. 47. 1-2: Vázquez, min. 52. 2-2: Pintado, min. 63. 2-3: Barragán, min. 67. 2-4: Nacarino, min. 88.
ÁRBITRO: Vega Marín. Por parte local, mostró cartulina amarilla a Izan y a Barrero, y roja a Soto. Por parte visitante, amonestó a Vázquez, Marco, Barragán y Antolín.
Parece que el cambio de fecha no le sentó nada bien al equipo. El partido disputado este sábado en la ciudad deportiva ha sido uno de los más flojos que se le han visto al conjunto tierrablanquero en lo que va de liga. Un encuentro en el que el equipo nunca encontró su sitio en el campo y que se vio superado en la mayor parte del choque por los jóvenes jugadores emeritenses.
Los blanquiazules, que aún no habían perdido ningún partido en la segunda vuelta, estuvieron desdibujados, con ansiedad y a remolque en el marcador. No tuvieron su tarde.
Arrancó el choque con la clásica disputa en el centro del campo sin dominio claro por parte de ningún equipo, y escasas aproximaciones a las áreas. En una de ellas la tuvo Iván Andújar en el minuto 21, pero su remate fue rechazado en última instancia por un defensa.
Tres minutos después se adelantarían los romanos. Jugada de peligro sobre el marco de Murillo, rechaza la zaga el balón, pero el esférico cae a los pies de Joaquín que bate por bajo al guardameta local.
Los visitantes iban de menos a más y, a medida que pasaban los minutos, aumentaban el control del choque. Murillo tuvo que intervenir y detener en dos tiempos sendos remates emeritenses. Con el 0-1 se marcharían los jugadores al descanso.
El entrenador local dio entrada a Izan y Juanjo en busca de mayor poder ofensivo en la segunda mitad. Esta no podría arrancar mejor para los de casa. A los dos minutos empataba Cerrato Jr. al disparar con mucha astucia raso junto al palo derecho del marco rival. Parecía que el Zarceño mostraba capacidad de reacción. Pero poco duraría la alegría entre la hinchada local, ya que cinco minutos después se volverían a adelantar los de fuera tras una desafortunada jugada en la que ni la defensa ni el portero lograron despejar un balón colgado sobre el área, que aprovechó Vázquez para poner el 1-2 en el marcador.
Minutos después vendría la suspensión parcial del encuentro. El colegiado detuvo el juego debido a una trifulca en el centro del campo por presuntos insultos raciales de un jugador del zarceño a uno del Emérita. El trío arbitral se retiró a los vestuarios y reclamó la presencia de la Guardia Civil. Tras acudir una patrulla de la Benemérita, así como efectivos de la Policía Local, se reanudó el juego 20 minutos después. Tras el parón, empataría Pintado con un disparo desde fuera del área que sorprendió por alto al cancerbero romano que se encontraba adelantado. De nuevo, empate en el partido. La afición aún confiaba.
Pero no era el día. En el minuto 67, un disparo de un jugador romano fue rechazado con la mano por el central Soto cuando ya se colaba el balón. Penalti y expulsión. La pena máxima fue transformada por Barragán y los visitantes se adelantaban, otra vez, en el marcador.
El Zarceño, con uno menos, lo intentaba a base de corazón, pero esto solo no bastaba. Faltas, interrupciones, protestas, y el partido cada vez más trabado. Un centro de Juanjo que dio en el larguero sería la jugada más peligrosa.
Ya en la recta final, el Emérita sentenciaba el choque por mediación de Nacarino al culminar con la zurda una buena jugada combinativa de los capitalinos. Impotencia en las filas locales y resignación entre los seguidores. El equipo no tuvo ayer su día.
El tercer puesto cada vez está más lejos y las opciones de disputar la liguilla de ascenso, menores. Y el calendario no es nada alentador. Quedan cuatro partidos, dos de ellos ante los dos primeros clasificados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.