Gonzalo Granado, autor del gol zarceño PAULA ACEDO

El Zarceño pierde su primer partido en casa

El conjunto tierrablanquero cayó por 1-2 ante el Hernán Cortés, segundo clasificado del grupo

Martes, 3 de diciembre 2024, 07:44

CD ZARCEÑO: Samuel, Joao, Cerrato, Dani, Ventura, Trinidad, Barrero (Sergio, 83'), Nono, Gonzalo (Jorge, 70'), Torres y Cerrato Jr. (Fermín, 79').

Publicidad

CD HERNÁN CORTÉS: Aarón, Diego (Sergio, 64'), Barrantes, Junior, Márquez, Pablo (Renan, 67'), Fuentes, Samuel, Néstor (Borja, 64'), Iván (Laso, 36') y Juan Carlos.

GOLES: 0-1: Márquez, min. 32. 1-1: Gonzalo, min. 50. 1-2: Borja, min. 82.

ÁRBITRO: González Granado. Mostró cartulina amarilla a Cerrato Jr., Torres y Gonzalo, por parte local, y a Fuentes e Ignacio, por parte visitante.

El Hernán Cortés dejaría bien claro pronto por qué ocupa la segunda posición de la tabla. Equipo serio, con buena colocación y buen manejo de balón.

Los de Trinidad, a base de intensidad y esfuerzo lo intentaron hasta el final, pero con escaso peligro ante el marco rival. Enorme trabajo el suyo, pero insuficiente.

A la media hora se adelantaron los 'cortesinos' mediante el delantero Márquez, al culminar una buena jugada de tiralíneas por banda derecha que terminó con un centro raso y remate del atacante forastero.

En la siguiente jugada pudieron haber empatado los de casa en una clara ocasión, pero el cabezazo de Cerrato Jr. fue repelido milagrosamente por el cancerbero rival cuando ya se cantaba gol entre los aficionados locales. Con el 0-1 concluiría la primera mitad.

Publicidad

Resultados y clasificación FEX

La segunda se pondría de cara pronto para los de La Zarza, al conseguir Gonzalo la igualada al aprovechar un rechace del portero tras disparo de Torres. Toma y daca en el centro del campo, lucha intensa por el balón, pero pocas aproximaciones a las áreas.

Cuando parecía que el empate era bueno para el combinado blanquiazul, llegó en el minuto 82 el tanto que desequilibraría la balanza a favor del Hernán Cortés.

Primera derrota en casa para un Zarceño que luchó y dio la cara, pero que acabó sucumbiendo ante uno de los equipos fuertes del grupo.

Publicidad

El próximo domingo, otro hueso duro: el Cabeza del Buey, líder imbatido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad