De pie: Granado, Mario, Soto, Romero y Carlos. Agachados: Óscar, Nono, José Mari, Cerrato Jr., Samu y Dani / NIEVES PÉREZ

El Zarceño, sin piedad ante el Madroñera

El conjunto tierrablanquero endosó un contundente 7-0 al combinado cacereño, farolillo rojo del grupo

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
7 C.D. ZARCEÑO

Carlos, Mario (Abel, 57'), Soto, Romero (Ledesma, 68'), Dani, José Mari, Nono, Óscar (Sergio, 57'), Granado (Gonzalo, 72'), Cerrato Jr. y Samu (Gordillo, 57').

0 C.D. MADROÑERA

Roberto, Porras, Juan David (Rodríguez, 46'), José Antonio, Manchado, Cancho (Castillo, 70'), Jorge (Cristian, 59'), Germán, Iván (Vicente, 70'), Barquilla y Costa (Ávila, 52).

  • GOLES: 1-0: Samu, min. 10. 2-0: Granado, min. 18. 3-0: Nono, min. 29. 4-0: Nono, min. 46. 5-0: Cerrato Jr., min. 70. 6-0: Nono, 80. 7-0: Sergio, min. 86.

  • ÁRBITRO: Nieto Sánchez. Ninguna cartulina amarilla a los locales, mientras que por parte visitante la vio Porras.

  • INCIDENCIAS: Segundo partido de la segunda vuelta. Mañana fría en la ciudad deportiva. Regular entrada.

Partido fácil para el Zarceño en una mañana fría. El resultado lo dice todo. Eso, sin contar las ocasiones falladas por los delanteros locales. Llegaba a la ciudad deportiva el CD Madroñera sin conseguir aún ningún punto en lo que va de liga. Y hoy demostró por qué. Un conjunto voluntarioso, pero con una gran fragilidad defensiva.

10 minutos tardaron los de casa en abrir la lata de los cacereños. Sería el delantero Samu el encargado de inaugurar el marcador al rematar casi a bocajarro una asistencia de Granado. Ocho minutos después llegaría el segundo, esta vez obra de Granado a pase de Cerrato Jr.

Se sucedían las llegadas al área madroñera, normalmente de las botas de Samu, Granado y Cerrato Jr., pero faltaba puntería en los atacantes blanquiazules.

Mientras tanto, los visitantes intentaban con tímidos acercamientos llegar a las proximidades del cancerbero local, Carlos Guerrero, muy tranquilo toda la tarde.

En torno a la media hora ejecutaría Nono, de manera magistral, una vaselina ante la salida del guardameta Roberto. 3-0 y el partido casi decidido. Con este resultado finalizó una primera parte en la que los pupilos de Manu Vicente, sin excesiva brillantez, mostraron una clara superioridad ante el farolillo rojo del grupo.

La segunda mitad arrancó con un tempranero tanto otra vez de Nono que, en jugada individual, batió al portero madroñero con un disparo raso próximo a la base del poste derecho. El partido estaba prácticamente sentenciado.

El dominio zarceño era cada vez más evidente. Se sucedían los ataques locales, aunque, a veces, con pases largos que, con el empuje del viento, se volvían inalcanzables para los jugadores de casa.

En el minuto 70 llegaría el quinto. Cerrato Jr., que llevaba buscando el gol toda la tarde, enganchó con la zurda un pase de cabeza de Dani tras el saque de un córner.

Mientras tanto, el técnico local aprovechaba para mover el banquillo y dar minutos a los menos habituales. Así, dio entrada a Abel, Gordillo, Sergio, Ledesma y Gonzalo.

A pesar de la contundencia del resultado, los de Madroñera mantenían una meritoria actitud y no arrojaban la toalla.

En el 80 completaría Nono un hat-trick al culminar una jugada personal después de regatear a dos defensas dentro del área.

A la mañana goleadora se sumaría poco después Sergio Sánchez, al aprovecharse de un rechace tras el lanzamiento de un córner y chutar desde el borde el área. El 7-0 definitivo lo dice todo.

El Zarceño encadena dos victorias seguidas –curiosamente ante el líder y el colista-antes de su desplazamiento el próximo domingo a Torremejía.