De pie: Dani, Romo, Javier, Soto, Álvaro, Alejandro. Agachados: Andújar, Domínguez, José Mari, Nono y Cerrato Jr. / CRISTINA CARRASCO

El Zarceño no tiene piedad del Almoharín

La superioridad manifiesta del conjunto tierrablanquero se vio traducida en un contundente 7-0 en el regreso del equipo a la ciudad deportiva

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
7 C.D. ZARCEÑO

Alejandro, Romo, Javier, Soto, Dani (Barrero, 66'), Soto, Domínguez (Juanjo, 45'), Álvaro, Nono (Álvarez, 65'), José Mari (Juan Pedro, 78'), Andújar y Cerrato Jr. (Izan, 45')

0 C.D. ALMOHARÍN

Francisco, Iñaki (Abel, 74'), Ismael, Borreguero (Moreno, 80'), Rubén (Valero, 80'), Juan Antonio (Jeremy, 72'), Ávila, Jiménez, Jacinto, Sergio (Núñez, 65') y Morcillo.

  • GOLES: 1-0: José Mari, min. 29. 2-0: Sergio (p.p.), min. 31. 3-0: Izan, min. 49. 4-0: Izan, min. 68. 5-0: Álvaro, min. 76. 6-0: Álvarez, min. 82. 7-0: Andújar, min. 88.

  • ÁRBITRO: Gallego Parra. Mostró tarjeta amarilla a Dani, por parte local y a Jacinto y Jímenez (doble amonestación) por parte visitante.

Después de un mes y medio sin jugar en la ciudad deportiva, el CD Zarceño tenía ganas de reencontrarse con su afición. El equipo quería compartir con sus seguidores la mejoría que había mostrado en el arranque de la segunda vuelta. Y a fe que lo hizo. Enfrente, un CD Almoharín que sólo opuso resistencia durante la primera mitad. A raíz de la expulsión de uno de sus jugadores minutos antes del descanso, los almoharinenses se descompusieron y encajaron cinco goles en la continuación.

Abriría el marcador José Mari al filo de la media hora con un disparo desde fuera del área que sorprendió al portero. El capitán ya es el máximo goleador del equipo con seis tantos. Dos minutos después, una falta de entendimiento entre un defensa y el portero visitantes acabó con un gol en propia meta botonera. 0-2 y el partido encarrilado. Poco antes del término de la primera mitad vendría la expulsión del lateral derecho visitante por doble cartulina amarilla, tras un rifirrafe con Dani. En un principio el colegiado mostró cartulina amarilla a ambos jugadores, pero Jiménez siguió protestando por un presunto codazo y vio la segunda. El camino para los locales hacia la victoria quedaba expedito.

Resultados y clasificación / FEX

Cinco goles en la segunda mitad

En el segundo período se produjo una cascada de goles para regocijo de la afición. Un recién incorporado Izan conseguía un doblete tras sendas asistencias del también incorporado Juanjo.

El Almoharín hacía aguas atrás y según avanzaba el partido las facilidades eran mayores. En el minuto 76 el centrocampista Álvaro sería el encargado de subir el quinto al marcador en jugada personal tras recortar al portero sobre la línea de fondo. Con el paso de los minutos se sucedían las ocasiones en el área rival.

Álvarez, en el 82 y Andújar, en el 88 sellarían un rotundo y contundente 7-0 del Zarceño a un Almoharín que hacía tiempo estaba pidiendo la hora.

El próximo domingo, descanso. Al haberse retirado el Pizarro, el Zarceño no jugará esa jornada y se le dará el partido por ganado por 1-3. Dentro de dos semanas, el Entrerríos en la ciudad deportiva.

El equipo va encontrando la senda del buen juego y la victoria. Aún queda liga y margen de mejora para consolidarse en la parte alta –en la actualidad son cuartos- de la clasificación que dé opciones a jugar la liguilla de ascenso a primera.