José Mari, bigoleador en el partido del domingo / CRISTINA CARRASCO

El Zarceño obtiene un valioso empate ante el Mérida City

El combinado tierrablanquero igualó a dos ante el conjunto emeritense, con doblete de José Mari, al transformar sendas penas máximas

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
2 RACING MÉRIDA CITY

Gorman, Diesel, Bozicevic, Gill, Waldock, Nelakurti (Trifunov, 64'), Cliff, Samuels, Stosic (Nicholas, 74'), Mahachi, Abraham.

2 C.D. ZARCEÑO

Alejandro, Cerrato, Juan Pedro, Soto, Barrero, José María (Mbaye, 86'), Nono, Fran (Izan, 46'), Domínguez (Juanjo, 46'), Andújar y Cerrato Jr (Romo, 80').

  • GOLES: 1-0: Samuels, min. 8. 1-1: José Mari, min. 37 (penalti). 1-2: José Mari, min. 47 (penalti). 2-2: Waldock.

  • ÁRBITRO: López de la Concepción. Amonestó a Nelakurti por parte local y a Barrero y a Cerrato, por parte visitante.

Partido difícil a priori en el campo de la Federación de Mérida 'Miguel Patón Mosquera'. Enfrente, el Racing Mérida City, tercer clasificado y aspirante claro a jugar la fase de ascenso. El Zarceño acudía con moral, tras obtener su primera victoria a domicilio ante el Vegas Altas en la última jornada. Y a punto estuvo de refrendar la mejoría con una victoria que tuvo al alcance de la mano hasta la recta final del partido.

Arrancó el choque con el equipo de casa llevando la iniciativa, bien posicionado y con buen manejo del balón, lo que se tradujo en el primer tanto del encuentro a los ocho minutos de juego. Buena triangulación de los locales que termina con un centro desde la línea de fondo que no llegó a despejar Alejandro y remate casi a bocajarro de Samuels.

No se amilanaron los de La Zarza y fueron mejorando a medida que avanzaba el choque. El equipo fue asentándose sobre el terreno de juego hasta que llegó la jugada del penalti que supondría el empate. Presión de Domínguez y Cerrato que acaba con el robo de balón por parte del primero y es zancadilleado en el área. Penalti claro transformado por el capitán José Mari que serviría para igualar la contienda.

Con el empate a uno se marcharían los jugadores al vestuario.

Resultados y clasificación / FEX

Nada más comenzar el segundo tiempo, nuevo penalti, en esta ocasión sobre Nono, que volvería a transformar José Mari. El equipo que entrena Eduardo Grajera se pondría en ventaja en el marcador, aunque con todo el segundo tiempo por delante.

El Zarceño controlaba un partido que podía haber sentenciado de haber aprovechado Izan y Andújar las ocasiones que disfrutaron. Pero como una de las leyes más antiguas del fútbol dice que quien perdona lo acaba pagando, el Zarceño vio cómo le empataba el Mérida City en el minuto 85 de partido, después del lanzamiento de un córner que ni la defensa ni el portero Alejandro acertaron a despejar. El balón suelto fue aprovechado por Waldock para poner el empate a dos en el marcador que, a la postre, sería definitivo.

Buena imagen de los tierrablanqueros ante un equipo que tocaba muy bien la pelota. Toca pensar ya en el próximo envite el domingo, 30 ante el Almoharín. La segunda vuelta ha comenzado bien. Toca continuar en la misma línea.