El Zarceño naufraga en casa ante el Torremejía

El conjunto tierrablanquero cae goleado en un partido marcado por la eficacia visitante ante las facilidades locales en la parte de atrás

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
2 C. D. ZARCEÑO

Carlos, Cerrato, Soto, Carlos, Romo, Nono, Fran,, José Mari, Cerrato, Álvarez y Samu.

5 ATL. TORREMEJÍA

Raúl, Rodríguez, Cristian, Paredes, Santi, Samuel, Valverde, Francisquino, Parejo, Alonso y Lavado.

  • GOLES: 0-1: Cristian. 1-1: Samu. 1-2: Santi. 1-3: Francisquino. 2-3: Cerrato Jr. 2-4: Cristian. 2-5: Sito

  • ÁRBITRO: Sánchez Sánchez. Mostró cartulina amarilla a José Mari y Jorge, por parte local, y a Valverde, Parejo y Alonso, por parte visitante.

  • INCIDENCIAS. Tercera jornada del grupo III de la segunda división extremeña. Buena entrada, con presencia de un nutrido grupo de aficionados de Torremejía.

El resultado no puede ser más contundente. Cuando un equipo sucumbe en casa por un 2-5 ante un equipo aparentemente similar, y cuando suma ocho goles encajados en los dos partidos de casa, algo serio ocurre. Sobre todo, atrás.

Los primeros minutos del Zarceño no fueron malos. El equipo salió enchufado y parecía que la tarde prometía. El centrocampista Nono avisó a los cinco minutos con un potente disparo desde fuera del área que se marchó ligeramente alto. A los 20, el guardameta local Carlos desbarató un claro contraataque visitante al adelantarse a un delantero rival.

Poco después llegaría el primer tanto visitante. Lanzamiento de córner y remate a placer de cabeza del defensa Cristian.

Mejoraron los de fuera tras el gol, pasando a controlar el juego. El Zarceño, como siempre, con corazón, intentaba reponerse del golpe.

A los 36 minutos llegó el tanto del empate. Cerrato Jr. lanza por abajo una falta directa y el rechace del portero es aprovechado por un veloz Samu para igualar la contienda.

Antes de finalizar la primera mitad, Cerrato Jr., de nuevo, dispararía cerca de la escuadra izquierda del marco defendido por Raúl.

Resultados y clasificación / FEX

A los cinco minutos de la reanudación, se adelanta otra vez el Torremejía, merced a un remate dentro del área de Santi tras asistencia de un compañero. El partido volvía a ponerse cuesta arriba.

Poco después, Francisquino, en jugada personal, se va de Romo y bate por el palo corto a Carlos. 1-3 en el marcador y euforia en la nutrida afición desplazada desde la localidad vecina.

El Zarceño, aunque parecía noqueado, no tardó en reaccionar. Gran centro por banda derecha de Samu que remata de volea Cerrato Jr. –el mejor ayer, sin duda- sin dejar caer el esférico. Gran gol del delantero local. El empate estaba cerca.

Pero minutos más tarde, la historia volvió a repetirse. Córner sobre el área zarceña y remate, sin oposición, nuevamente de Cristian, ante el fallo del portero. 2-4 y el partido, casi decidido.

El desasosiego en los jugadores era notable. Y aún faltaría un quinto gol, obra, en esta ocasión, de Sito. Resignación en la afición ante la debilidad defensiva, sobre todo, en las jugadas a balón parado.

Nada que objetar a la actitud general del equipo, pero si no se solucionan los problemas atrás, malos presagios este año para el Zarceño.