El Zarceño logra un empate ante el Valle que sabe a poco

Once inicial del CD Zarceño en Valle de la Serena/CEDIDA
Once inicial del CD Zarceño en Valle de la Serena / CEDIDA

Dos jugadas desafortunadas impiden conseguir la victoria en un buen partido a domicilio ante el Athletic Valle

REDACCIÓN

2 ATHLETIC VALLE A.D.

Hidalgo, Murillo (Kevin, min. 46), Tamayo, Cristian, Nogales, Quintana (González, min. 89), Hurtado, Miguel Ángel, min. 86), Caballero (Ropero, min. 46), Adrián, Romero (Tena, min. 70) y David.

2 C.D. ZARCEÑO

Murillo, Cerrato (Jesús, min. 65), Chema, Juan Pedro, Dani, Rubén, Nono (Nogales, min. 66), José Mari, Iván, Izan y Barjola (Fran, min. 68).

GOLES:
0-1:José Mari, min. 36. 1-1: Quintana, min. 52. 1-2: Fran: min. 78. 2-2: David, min. 83.
ÁRBITRO:
Caro Cumplido. Amonestó a Caballero, Nogales, Kevin y Adrián por parte local y a Nono y Rubén, por parte visitante.
INCIDENCIAS:
Campo de tierra, de reducidas dimensiones. Buena presencia de aficionados zarceños.

En ocasiones, el resultado no es fiel reflejo de lo sucedido en el terreno de juego. Esto es lo que le ocurrió ayer al CD Zarceño en Valle de la Serena. Cuajó un aceptable partido pero dos jugadas desafortunadas propiciaron que no pudiera traerse la victoria de tierras vallejas.

En el primer tiempo el conjunto tierrablanquero creó ocasiones de peligro que no fueron transformadas gracias a las grandes intervenciones del guardameta local. Antes de llegar el 0-1, un disparo del capitán, José Mari, y dos faltas lanzadas por el centrocampista Rubén pusieron a prueba las cualidades del cancerbero Hidalgo.

En el minuto 36 se adelantaría el Zarceño merced a un penalti transformado por José Mari. La pena máxima fue cometida sobre el lateral izquierdo Dani al ser objeto de falta dentro del área tras el lanzamiento de un córner.

El marcador se ponía en franquicia para los pupilos de Pepe 'El Bomba' que, con un poco de fortuna, podían haber obtenido una mayor renta en esta primera mitad. Con este resultado marcharon los jugadores a los vestuarios.

Arrancó el segundo período con una mayor intensidad por parte local que se vio reflejada en el empate logrado a pocos minutos de la reanudación. Pérdida de balón en la zaga zarceña que fue aprovechada por el jugador de casa, Quintana, para rematar un centro desde la banda y poner la igualada en el marcador. 1-1 y casi toda la segunda mitad por delante.

Las reducidas dimensiones del campo propiciaban las salidas del campo del balón y las consiguientes pérdidas de tiempo. Hasta que llegó el minuto 78 en el que el Zarceño volvió a ponerse por delante en el marcador. Gran jugada trenzada por parte visitante, que acabó con centro de Dani desde la banda izquierda y el recién incorporado, Fran, remató de cabeza inapelablemente en el segundo palo. 1-2 y el partido volvía a ponerse de cara para los tierrablanqueros.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación / FEX

Pero la alegría duró poco. Cinco minutos después llegaría nuevamente el empate. Jugada desafortunada del arquero Murillo que originó que el delantero Hurtado le robara la cartera cuando tenía el balón controlado e igualara la contienda. Desolación en el guardameta en un lance que no debe empañar la gran temporada que está realizando.

Aún tendría oportunidad el equipo de marcar en los minutos finales, pero ya no se movería el marcador.

Un empate que sabe a poco para un Zarceño que mereció más pero que, de rebote, se vio favorecido por los resultados de sus inmediatos perseguidores.

El próximo domingo, nuevo partido en Alange. En esta ocasión, por la mañana, ante el Bienvenida.

 

Fotos

Vídeos