El Zarceño, líder del su grupo a falta de un partido

De pie: Izan, Nogales, Fran, Rubén, Chema, Fernando, Agachados: Mario, Dani, Nono, José Mari y Jesús./CEDIDA
De pie: Izan, Nogales, Fran, Rubén, Chema, Fernando, Agachados: Mario, Dani, Nono, José Mari y Jesús. / CEDIDA

Derrotó a domicilio al San Francisco de Olivenza por 0-2 con goles de Izan y Nono en un serio partido

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

0 U.D. SAN FRANCISCO

Piriz, Jorge, Martínez, Almeida (Aguilar, min, 66), Yarritu, Luis Ángel, Alejandro, Brian, Basago, Yoel y Guzmán (Ignacio, min. 55).

2 C.D. ZARCEÑO

Fernando, Jesús, Nogales, Chema, Dani, Rubén (Juan Diego, min. 87), Fran, José Mari, Nono (Salguero, min. 77), Izan y Mario.

GOLES:
0-1: Izan, min. 2. 0-2: Nono, min. 76.
ÁRBITRO:
Arias Morales. Mostró cartulina amarilla a los locales Alejandro, Jorge y Luis Ángel y a los visitantes Nogales y Mario, que fue expulsado por doble amonestación.
INCIDENCIAS:
Campo de reducidas dimensiones con césped irregular. Buena presencia de seguidores zarceños.

En el penúltimo partido de la liga regular, el Zarceño recuperó ayer el liderato perdido hace algunas jornadas y que mantuvo durante, prácticamente, la primera vuelta.

El empate del Usagre en Aceuchal y la victoria de los tierrablanqueros ante el San Francisco han deparado un cambio en la cabeza de la clasificación del grupo IV de la segunda división extremeña a falta de la última jornada.

El partido de ayer en tierras oliventinas no fue fácil. Debido a las reducidas dimensiones del terreno de juego y al irregular estado de la hierba natural, el encuentro no fue brillante pero sí muy competido.

El Zarceño encontraba problemas para practicar su juego habitual con las consiguientes dificultades para hacer circular el balón. Menos mal que apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando se adelantó en el marcador gracias a un gol de Izan. Tras una jugada de presión en la banda izquierda a cargo de Rubén, robó este el balón, pasó a Nono quien de tacón asistió al jugador alangeño para que batiera al guardameta oliventino. 0-1 en el marcador que desató el júbilo de la nutrida representación de seguidores zarceños. El equipo estaba bien plantado, con una defensa seria, que presentaba la novedad de Nogales en lugar de Juan Pedro, protegiendo al cancerbero Fernando.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación / FEX

Mientras que el San Francisco apretaba aunque sin crear ocasiones claras de peligro, el Zarceño mantenía la mínima ventaja en el marcador hasta el descanso.

En la reanudación, los locales salieron dispuestos a buscar el empate. El entrenador dio entrada a dos jugadores de ataque para poner cerco al área zarceña. Esto, unido al progresivo desgaste físico de algunos jugadores, propició que los de casa anduvieran rondando la igualada en algunas fases de esta segunda mitad.

Hasta que llegó el minuto 76, momento determinante –para bien y para mal- de la tarde. Por un lado, la expulsión de Mario por doble cartulina amarilla, y acto seguido, el segundo tanto que daba tranquilidad al equipo. Su autor, Nono, que no podía faltar a su cita semanal con el gol. Gran jugada personal del centrocampista después de un robo del esférico a uno de los centrales, marcharse solo, regatear al portero y anotar el gol número 23 de su cuenta particular. Como consecuencia de la jugada, salió tocado Nono y fue sus sustituido por Salguero. Tres acontecimientos de diferente color en apenas un minuto.

Nogales jugó ayer de central
Nogales jugó ayer de central / P.E.

Pero ni la expulsión ni la lesión descolocaron al equipo. Las entradas del juvenil Salguero, que se vació incordiando a los defensas rivales, y más tarde, del otro juvenil, Juan Diego aportaron oxígeno y realizaron una gran labor de presión y desgaste en el equipo de casa.

Con el 0-2 finalizó el choque ante la alegría de jugadores, cuadro técnico, directivos y aficionados. Una gran victoria que sirve para recuperar el liderato y reforzar la moral del equipo en esta recta final de la temporada.

El próximo fin de semana no hay liga. El último partido de la fase regular –frente al Higuera- se disputará el sábado, 27 (el domingo se celebran las elecciones) en la ciudad deportiva a partir de las 18 horas.