El Zarceño juega este domingo el partido de ida de la fase de ascenso

Última alineación del CD Zarceño/ARCHIVO
Última alineación del CD Zarceño / ARCHIVO

El equipo tierrablanquero, campeón del grupo IV, se desplazará a Herrera del Duque para enfrentarse al conjunto local, campeón del grupo II

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Llegó la hora de la verdad. Tras proclamarse brillante campeón del grupo IV de la segunda división extremeña, el CD Zarceño viaja este domingo a la localidad pacense de Herrera del Duque (3.500 habitantes) para disputar el partido de ida de la fase de ascenso a la primera extremeña. La afición está ilusionada y los pupilos de Darío González, también. Saben que, a pesar de realizar una gran temporada aún no han conseguido nada. Lo mejor, con trabajo, compromiso y cabeza, puede estar por llegar.

El conjunto herrereño, que fue el primer clasificado del grupo II, cuenta con un entrenador de lujo, Ángel Alcázar. El que fuera jugador del Sporting de Gijón y del Rayo Vallecano, entre otros, en la década de los 90, pasó posteriormente como entrenador por los banquillos del Extremadura, Cacereño, Badajoz, Mérida…

La SP Herrera presenta una trayectoria y unos guarismos similares a los del CD Zarceño. Ha liderado el grupo II durante la mayor parte de la liga, en la que ha sumado 65 puntos en las 30 jornadas disputadas. Ha obtenido 21 victorias, dos empates y siete derrotas. Ha marcado 67 goles y encajado 41.

Por su parte, el CD Zarceño finalizó en primer lugar del grupo IV con 66 puntos. Ha vencido en 21 ocasiones, empatado en tres y perdido en seis. Lleva 77 tantos a favor y 33 en contra. El equipo presenta las bajas importantes de José Mari y Mario, ambos por sanción.

La expedición partirá el domingo a las 15.30 horas. Los socios que deseen acompañar al equipo en el autobús lo podrán hacer de forma gratuita previa inscripción antes de las 15 horas del sábado. En el caso de que la demanda fuera mayor, se pondría un segundo autobús por gentileza de la empresa Autocares Corvo.

El encuentro dará comienzo a las 18.30 horas y será arbitrado por el colegiado Chamizo Sánchez.