El Zarceño golea al Salvatierra en un buen partido disputado en Alange

De pie: Juan Pedro, Izan, Rubén, Chema, Dani, Jorge y Fernando. Agachados: Iván, Ioseba, Jesús y Mario../P.E.
De pie: Juan Pedro, Izan, Rubén, Chema, Dani, Jorge y Fernando. Agachados: Iván, Ioseba, Jesús y Mario.. / P.E.

Derrotó por 4 a 1 al conjunto alfarero en un choque en el que los de casa mostraron su condición de líder

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
4 CD ZARCEÑO

Fernando (Carlos, min. 80), Jorge, Juan Pedro (Cerrato, min. 54), Jesús, Dani (Nogales, min. 78), Rubén (Ledesma, min. 78), Chema, Iván, Ioseba, Izan.y Mario (Nono, min. 46)..

1 ALFAR-SALVATIERRA

Moreno, Rubén, Carlos, Cano (Tomás, min. 69), Jaime (José M. min. 54), Gutiérrez (Iván, min. 54), Barneto, Moriano, Torres (Carballo, min. 70), Guisado, y Lagar (Jonathan, min. 73).

GOLES:
0-1: Torres, min. 5. 1-1: Izan, min. 26. 2-1: Izan, min. 32. 3-1: Ioseba, min. 44. 4-1: Rubén, min. 67.
ÁRBITRO:
Venero Murillo. Mostró cartulina amarilla a Rubén y a Chema por parte local, y a Carballo, Torres, Iván y Guisado, por parte visitante.
INCIDENCIAS:
El partido se disputó en el campo municipal de Alange ante más de 200 personas.

El Zarceño disputó ayer su primer partido sobre la hierba natural del campo municipal de Alange. Y lo hizo con soltura y desahogo, como si llevara jugando allí desde el inicio de liga.

El equipo venció con claridad al Alfar Salvatierra por cuatro a uno y mejoró ostensiblemente su juego respecto a actuaciones anteriores.

El míster local apostó desde principio por un 4-3-3 decidido a ir a por el partido. Y la apuesta, con Ioseba, Mario e Izan en punta, salió bien. Todo ello a pesar del mal comienzo de partido con un fallo del guardameta Gordillo que propició que el conjunto alfarero se adelantase en el marcador cuando apenas se habían cumplido cinco minutos.

Numerosos aficionados acompañaron al equipo / P.E.

Tardaron los de La Zarza en reponerse del tanto encajado. Faltaba continuidad y fluidez en el juego, y el equipo visitante oponía resistencia en estos primeros compases del encuentro.

Hasta que llegó en el minuto 28 el gol del empate. Sería Izan, uno de los jugadores más en forma del equipo, quien de golpe seco con la izquierda lograría la igualada. El balón, tras golpear en el poste acabaría alojado en la portería salvaterreña. Tanto de bella factura para el futbolista alangeño.

El Zarceño iba de menos a más. Rubén, Chema e Iván fueron adueñándose del centro del campo y el equipo empezó a crear ocasiones.

Poco después sería nuevamente Izan el autor del segundo gol local. Tras recibir un pase de Rubén, se quedó solo delante del portero y le batió por bajo, consiguiendo su noveno gol en lo que va de liga y convirtiéndose en pichichi del grupo.

El Zarceño, bien adaptado al césped, continuaba generando juego y ocasiones. Hasta tres veces estuvo Mario a punto de batir al cancerbero visitante, aunque le faltó puntería.

Poco antes del descanso llegaría el tercer gol tierrablanquero. El esfuerzo de un combativo Ioseba tuvo su recompensa. Tras recibir un buen pase filtrado entre la defensa rival, cruzó ante la salida del portero. Primer gol del delantero emeritense en liga y que ojalá sirva para recuperar el instinto goleador de temporadas anteriores.

Con el resultado de tres a uno marcharon los dos equipos a los vestuarios.

La segunda mitad transcurrió con fases de buen juego y superioridad del Zarceño que mostró su condición de líder del grupo IV de la segunda división extremeña.

A los 13 minutos Izan robó la cartera a un defensa y tras quedarse solo ante el portero chutó fuera. A los 22 minutos de este segundo período llegó el cuarto y definitivo tanto de los pupilos de Pepe 'El Bomba'. Falta magistralmente sacada por Rubén que se coló en el arco de Moreno sin que este pudiera hacer nada por evitarlo. Golazo desde fuera del área del centrocampista zarceño.

Resultados y clasificación / FEX FUÚTBOL

Habría algunas ocasiones más para aumentar el marcador pero este ya no se movería. Mientras tanto, el guardameta local, Gordillo, se encargaría de resover con seguridad las aproximaciones de los de Salvatierra.

Buen partido, en definitiva del CD Zarceño, que se afianza en lo más alto de la clasificación. Y extraordinario el trabajo de la junta directiva a lo largo de la semana por adecentar las instalaciones y el terreno de juego del campo cedido por el Ayuntamiento de Alange.

Los numerosos aficionados, tanto de La Zarza como de Alange, que acompañaron ayer al equipo regresaron a casa con buenas sensaciones. El próximo domingo, desplazamiento a tierras segedanas donde espera la UD Zafra Atlético 'B'. Será a partir de las 18.30 horas. A seguir en la senda de la victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos