Borrar
Jugada de ataque del conjunto local P. E.
El Zarceño golea al colista en la recta final del partido

El Zarceño golea al colista en la recta final del partido

Los tierrablanqueros vencieron por 6-1 al Alcuéscar con póker de goles de Trinidad y doblete de Cerrato Jr.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 26 de febrero 2024, 17:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CD ZARCEÑO: Carlos, Alonso (Gonzalo, 65'), Soto (Carlos, 65'), Álvaro, Ismael, José Ángel, José Mari (Trinidad, 31'), Nono, Javi Juez, Iván (Torres, 46') y Cerrato Jr. (Mario, 46').

AD ALCUÉSCAR: Pacheco, Álvaro, Pedro (Gil, 79'), Cambero, David, Borrego, Márquez (Solana, 55'), Raúl, Adrián, Prieto, y Martín.

GOLES: 1-0: Cerrato Jr., min. 5. 2-0: Cerrato Jr., min. 38. 2-1: Adrián, min. 41. 3-1: Trinidad, min. 80. 4-1: Trinidad, min. 83. 5-1: Trinidad, min. 84. 6-1: Trinidad, min. 88.

ÁRBITRO: Valle Cordero. Por parte local, mostró cartulina amarilla a Carlos y roja a Mario, mientras que por parte visitante, enseñó amarilla a Márquez y roja a Álvaro.

Mañana fría y ventosa en la ciudad deportiva. El partido, casi igual, salvo los últimos minutos en los que Trinidad machacó sin piedad a los de Alcuéscar. El resto del encuentro, para olvidar. Un Zarceño flojo, con pocas ideas y escaso acierto arriba. Enfrente, un colista que en diferentes fases del choque no lo pareció. El partido, durante los primeros 80 minutos, no reflejó la abismal diferencia de ambos equipos en la clasificación.

El míster local aprovechó el choque ante el farolillo rojo para hacer rotaciones y conceder minutos a algunos jugadores menos habituales.

Arrancó el encuentro con el viento a favor para los de casa, que a los cinco minutos se adelantaban en el marcador merced a un gol de Cerrato Jr. El delantero había recibido un perfecto pase de Javi Juez -de lo mejorcito de la mañana- y definió a la perfección tras recortar a un defensa. El tempranero gol hacía presagiar un partido fácil. Acto seguido, los mismos protagonistas gozarían de sendas oportunidades que no lograron transformar.

Pero el Alcuéscar comenzó a deshacerse del dominio local y a punto estuvo de igualar la contienda en el minuto 18 tras un fallo de un nervioso e inseguro Carlos que se rehízo para enviar el esférico a córner. El segundo aviso visitante vino con un potente chut de Adrián que se estrelló en el larguero. Respondió un activo Cerrato Jr. con una preciosa chilena que desbarató el cancerbero alcuesqueño, antes de marcar el segundo tanto. Centro-chut alto de Javi Juez, al que solo tuvo que empujar prácticamente en la misma línea de gol. Corría el minuto 38 y el partido parecía encarrilado.

Pero no fue así, porque poco después llegaría el tanto foráneo al aprovecharse Adrián dentro del área de un mal despeje del guardameta Carlos. El 2-1 servía para que el combinado cacereño se metiera en el partido.

Antes de llegar al descanso, dispondría Javi Juez de la última oportunidad, pero su remate fue desviado milagrosamente con el pie por el portero en una gran intervención.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación FEX

La segunda mitad fue mala, solo salvada por los cuatro tantos del centrocampista Trinidad en la recta final del choque.

La primera media hora se caracterizó por un juego insulso y feo, con carencias de ideas en ambos conjuntos. Ni el Zarceño demostraba su condición de líder, ni el Alcuéscar la de último clasificado. Hasta que Trinidad, que no había salido de titular, dio un golpe encima de la mesa y comenzó su tarde goleadora.

En el minuto 80 se benefició de un pase interior entre medio de la defensa para marcar el 3-1. Sin tiempo para rehacerse los rivales, vino el cuarto, también del mismo jugador. El quinto sería a placer tras asistencia de Torres y el sexto, a pase de Juez. Póker de goles que le permiten encabezar la clasificación de goleadores del grupo con 16 tantos.

Con un engañoso 6-1 se llegó al final del encuentro, ya que el resultado no reflejó lo sucedido en el terreno de juego.

El próximo domingo espera el Almoharín, segundo clasificado. Hay que ponerse las pilas si se quiere obtener un resultado positivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios