El Zarceño golea al colista

Alineación inicial ante el Extremadura 'C'/CEDIDA
Alineación inicial ante el Extremadura 'C' / CEDIDA

Derrotó por 8 a 1 al Extremadura 'C' en el primer partido de la nueva etapa en la que el equipo estuvo dirigido por el segundo entrenador Juan María Tejada

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
8 C.D. ZARCEÑO

Carlos, Cerrato (Juan Diego, min. 54), Juan Pedro, Jesús, Dani, Ledesma, Nono (Salguero, min. 74), Chema, Fran (Murillo, min. 83), Iván y Sergio.

1 EXTREMADURA 'C' U.D.

Márquez, Barahona, Hermoso, Adrián, Parra, Enzo, Roque, Iván, Arencón, Fernández y Luca.

GOLES:
0-1: Ponce, min. 11. 1-1: Nono, min. 15. 2-1: Fran, min. 24. 3-1: Dani, min. 56. 4-1: Nono, min. 70. 5-1: Nono, min. 71. 6-1: Nono, min. 73. 7-1: Juan Diego, min. 76. 8-1: Chema, min. 81.
ÁRBITRO:
Casimiro Caleya. Amonestó a Fran y a Murillo, por parte local y a Hermoso, por parte visitante.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el campo municial de Alange. Más de un centenar de aficionados.

Partido con poca historia salvo los goles. Contundente victoria del CD Zarceño frente al equipo más flojo de toda la competición. Pocas conclusiones se podrían extraer de un encuentro que el conjunto local comenzó perdiendo y en el que terminó endosando una fácil goleada al débil conjunto almendralejense.

En la banda, el nuevo entrenador, Darío González, tomando notas de un equipo que tiene mucho que mejorar tanto en el terreno físico como en el anímico. Trabajo tiene por delante el míster emeritense para reanimar al equipo tras la tormentosa semana deportiva vivida días atrás.

El nuevo entrenador, Darío González
El nuevo entrenador, Darío González / P.E.

Como primer bálsamo, un flojo rival que solo plantó cara durante la primera mitad. En el segundo tiempo se vino completamente abajo llegando a encajar seis goles que certificaron su clasificación como farolillo rojo del grupo IV de la segunda división extremeña.

El Zarceño se reencontraba con la victoria en un choque en el que, ante las numerosas bajas del equipo, debutaron los juveniles Juan Diego y Salguero.

A los pocos minutos de arrancar el choque llegaría el tanto visitante en un disparo desde el borde del área que sorprendió por alto al guardameta Carlos. Al cuarto de hora lograría el empata Nono tras aprovechar una prolongación de Fran después de un saque de banda. De nuevo serían protagonistas estos dos jugadores en el segundo gol al rematar de cabeza Fran una falta sacada por Nono.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación / FEX

Con este resultado tomarían los jugadores el camino de los vestuarios. El segundo período sería coser y cantar para el combinado tierrablanquero.

Lluvia de goles en la segunda mitad

A los 10 minutos de la reanudación, Dani conseguiría el tercero y, posteriormente, un inspirado Nono –pichichi del equipo con 14 tantos- lograría perforar en tres ocasiones seguidas la meta del Extremadura.

El recién incorporado Juan Diego se quiso sumar a la fiesta goleadora mientras que el ayer centrocampista Chema sería el encargado de cerrar la cuenta marcando el octavo y último gol de la mañana.

El próximo domingo el equipo viajará a Campillo de Llerena donde se enfrentará al equipo local. Será una auténtica piedra de toque para comprobar la evolución del equipo.