Borrar
De pie: Dani, Izan, Carlos, José María, Ledesma y Carlos. Agachados: Cerrato, Nono, José Mari, Cerrato Jr. y Granado. NIEVES PÉREZ
El Zarceño gana con más apuros de los previstos

El Zarceño gana con más apuros de los previstos

El conjunto tierrablanquero, que disputó casi media hora con nueve jugadores, derrotó por 3 a 2 al Alanfruits Alange

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de marzo 2023, 23:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El partido de rivalidad vecinal entre el Zarceño y el Alange acabó en victoria para los de casa, pero con muchos más apuros de los que en un principio podían preverse.

La soleada mañana invitaba a un buen día de fútbol, pero nada más lejos de la realidad. Hubo de todo, menos fútbol. Eso sí, los espectadores estuvieron entretenidos. Sobre todo, en la segunda mitad.

Buena entrada en la ciudad deportiva, con presencia de bastantes aficionados de la localidad vecina.

Arrancó el choque con el combinado alangeño metido en el partido y los de casa, desperezándose. A los cinco minutos llegó la primera oportunidad para los locales tras un remate de Nono que despeja el portero a córner. El saque de esquina es rematado alto por el central Carlos cuando se encontraba completamente solo.

Un minuto después llega el primer tanto local. Izan recibe un balón por el centro de la defensa, regatea al portero y anota el 1-0 en el marcador.

El Zarceño empieza a carburar y al cuarto de hora, José Mari dispara con la zurda, pero su disparo se estrella en el poste. Poco después, en un rápido contraataque muy bien llevado por Granado y Cerrato Jr., es rematado por éste, tras jugada personal, y rechazado por el portero.

Los blanquiazules llegaban con peligro, mientras que las aproximaciones a la portería de Carlos eran escasas. Cuando el choque encaraba la recta final del primer tiempo, apareció un atento Cerrato Jr. para, de cabeza, marcar el segundo gol después de un buen centro lateral. Con el 2-0 se llegó al descanso.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación FEX

Cuando todo parecía transcurrir con relativa normalidad, en la segunda mitad el panorama cambió radicalmente. Tarjetas, goles, interrupciones, protestas, expulsiones… se fueron sucediendo en el transcurso de los minutos.

Cuando parecía que el partido estaba controlado, al cuarto de hora acortó distancias el Alange tras culminar Cipri una buena jugada de ataque.

Pero no habían terminado de celebrar el gol los alangeños, en una gran combinación coral de los de casa, volvía a marcar Izan en la mejor jugada del partido. 3-1 y el partido, teóricamente, encarrilado. Dispuso Izan del cuarto tras regatear al portero y chutar, incomprensiblemente, fuera a puerta vacía.

Pero los aficionados al fútbol saben que la película puede cambiar de un momento a otro. Y eso sucedió en la ciudad deportiva.

Dos minutos después del tanto de Izan, el lateral izquierdo Dani ve la segunda amarilla y debe tomar el camino de los vestuarios. Un minuto después, sería su compañero Barrero, que había entrado tras el descanso, quien seguiría su estela.

Pero no se acabarían ahí las desgracias para el combinado tierrablanquero, sino que en la jugada siguiente marcaría Sancho el segundo tanto para los de Alange. Fuerte disparo rechazado por Carlos con una gran intervención, pero remachado por Sancho. El choque ganaba en emoción. 3-2 en el marcador y los de casa con dos jugadores menos. En el minuto 38, el portero zarceño evitaría el empate con otro paradón.

Apretaban los visitantes valiéndose de su superioridad, mientras que los de casa buscaban los contraataques. En uno de ellos, estaría Cerrato Jr. a punto de cerrar el partido tras marcharse solo y desviar el portero con la puntera de la bota.

El resultado ya no se movería. Los tres puntos se quedaban en casa con mucho más sufrimiento del que se podía haber esperado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios