

A la espera del levantamiento del cierre perimetral en la localidad, el CD Zarceño podría regresar a los terrenos de juego el día 28, último domingo de febrero. Así lo ha anunciado la Federación Extremeña de Fútbol en un comunicado en el que informa sobre la previsión de reanudar las competiciones territoriales el citado fin de semana. Esta decisión se adopta teniendo en cuenta que todavía no existe el permiso de las autoridades sanitarias para la práctica de deportes colectivos (excepto categoría nacional), y que, tras más de un mes con las competiciones paralizadas, se hace indispensable para los equipos un periodo de entrenamientos previos antes de proceder a la disputa de los partidos.
Entrenamientos grupales sin contacto
No obstante, con el objetivo de aliviar la presión sobre los calendarios, es intención de la FEXF que el fin de semana del 20/21 de febrero pueda autorizarse la disputa de aquellos partidos que fueran aplazados antes de la paralización de las competiciones, para los cuales se podrá entrenar de forma grupal siempre que no haya contacto entre las personas, tal y como permiten las nuevas directrices.
Este sería el caso del CD Zarceño que aplazó su partido contra el Pueblonuevo, previsto para el pasado día 10 de enero en la ciudad deportiva de La Zarza. Pero debido a la imposibilidad de asistir a los entrenamientos los jugadores que no residen en el municipio, este encuentro aplazado probablemente se tenga que jugar más adelante en fecha aún por determinar.
Hay que recordar que el último encuentro que jugó el conjunto tierrablanquero fue el 20 de diciembre en Valdelacalzada, donde cayó ante el equipo local por 4-1.
La segunda vuelta arrancará en Torremejía
El partido que supuestamente deberán jugar los de La Zarza será el correspondiente al primero de la segunda vuelta ante el Torremejía, en el campo de este último. En el choque de la primera vuelta, ambos conjuntos empataron a dos en la ciudad deportiva de La Zarza.
En el momento de la suspensión temporal de la liga, el Zarceño ocupaba la penúltima posición de la tabla por delante del Atlético Torremejía.
El combinado blanquiazul sumaba siete puntos después de las ocho jornadas disputadas, con dos victorias, un empate y cinco derrotas. Llevaba 11 goles a favor y 21 en contra.
Últimos fichajes
En el terreno estrictamente deportivo, el club estudia el fichaje del guardameta Murillo tras la marcha del cancerbero Pedro Julián al Aceuchal. Se da la circunstancia de que Murillo ya defendió el marco tierrablanquero en temporadas anteriores. Por otra parte, el club ha anunciado la incorporación del joven central, natural y vecino de La Zarza, Javier Barrero, procedente del Mérida Juvenil.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.