Borrar
De pie: Pedro, Ismael, Soto, Torres, José Ángel, Dani. Agachados: Trinidad, Cerrato, Nono, Gonzalo y Ventura NIEVES PÉREZ
El Zarceño, un equipo de Primera

El Zarceño, un equipo de Primera

El conjunto tierrablanquero logró remontar la eliminatoria ante el Bienvenida en un final de partido emocionante e intenso

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de mayo 2024

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

CD ZARCEÑO: Pedro, Cerrato (Mario, 81'), Soto, Dani, Ismael (Juez, 71'), José Ángel (Barrero, 81'), Trinidad, Nono, Gonzalo, Torres y Ventura (Cerrato Jr. 75').

UD BIENVENIDA: Otero, Fabio, Macías, Ruano (Aitor, 57'), Daniel (Cristian, 77'), Borja (Cordero, 75'), David, Álvaro (Edu Moya, 68'), Raúl, Barroso (Reyes, 87') y Becerra.

ÁRBITRO: Moreno Becerra. Amonestó a Dani y Gonzalo por parte local y a Aitor, Daniel y David, por parte visitante.

GOLES: 1-0: Nono, min. 15. 2-0: Ventura, min. 30. 2-1: Macías, min. 48. 3-1: Gonzalo, min. 49. 3-2: Álvaro, min. 54. 3-3: Aitor, min. 78. 4-3: Javi Juez, min. 92. 5-3: Gonzalo, min. 96.

INCIDENCIAS: Un millar de personas. Numerosos seguidores de Bienvenida. Ambiente de deportividad entre las dos aficiones.

Después de cinco años, el CD Zarceño retorna a la primera división extremeña. Y lo ha hecho a base de corazón, fe y sufrimiento, peleando hasta el final y remontando una eliminatoria que perdía prácticamente en el minuto 90. Enfrente, un gran equipo: la UD Bienvenida, arropado por una enorme e incondicional afición. Chapeau!

Haciendo balance de los dos partidos, la eliminatoria ha resultado tremendamente igualada, en la que los dos equipos han merecido pasar. Al final, se impuso la pegada de los de La Zarza que, con dos zarpazos en el descuento, consiguieron dar la vuelta a un encuentro que los de Bienvenida tenían controlado.

El choque había despertado una gran expectación en las dos localidades. Numerosos seguidores bienvenidenses desplazados en autobús y en coches particulares se dieron cita en la ciudad deportiva para animar a su equipo. Por parte zarceña, la afición acudió en masa, con la esperanza de ver a los blanquiazules celebrar el triunfo.

La emoción duró hasta el último segundo. El ambiente de la ciudad deportiva, espectacular.

Arrancó el choque con los clásicos minutos de tanteo en el centro del campo y con muchas precauciones para no conceder oportunidades al rival.

A los 15 minutos el encuentro se pondría de cara para los tierrablanqueros al aprovechar Nono un centro desde la banda derecha y rematar solo casi a puerta vacía. Continuaría la intensidad del partido hasta que a la media hora llegaría el segundo. Trinidad engaña al rival sacando una falta sobre Ventura que, solo en la banda, cruza con la zurda. Jugada de laboratorio perfectamente definida por el joven delantero. Euforia entre la hinchada local que veía cómo su equipo inclinaba la balanza en apenas 30 minutos.

En el minuto 39, el cancerbero local Pedro sacó una mano providencial para despejar un remate de cabeza que hubiera supuesto el empate. Pero este llegaría poco después. Justo al borde del descanso igualaría el defensa Macías al rematar de cabeza un córner. Jarro de agua fría para el combinado local justo al término del primer período. Con el 2-1 y la eliminatoria totalmente igualada, se marcharían los jugadores a los vestuarios.

Visita a la Virgen de las Nieves
Visita a la Virgen de las Nieves CEDIDA

Al poco tiempo de la reanudación, nuevamente los de casa sumarían otro tanto. Gran jugada personal de Ventura que pone el balón en el área y Gonzalo aprovecha para anotar el tercero.

3-1 y la eliminatoria nuevamente en franquicia. Pero los de Bienvenida, en lugar de venirse abajo, apretaron los dientes y se crecieron. Poco a poco se hicieron con el control del juego y fueron aproximándose a la portería de Pedro. El 3-2 llegaría al saque de un córner en jugada también ensayada. En lugar de colgar el balón sobre el área, el lanzador pasa el balón a Álvaro y este, de fuerte chut, bate al guardameta zarceño. La afición culebrona se viene arriba y su equipo, también.

El Zarceño, en apuros. Y más apurado estaría aún cuando en el minuto 78, un centro desde banda derecha es rematado de cabeza por Aitor logrando un nuevo empate. Locura en la grada verdiblanca. Al conjunto tierrablanquero le costaba, pero no perdía la fe. Se suceden los cambios en los dos bandos con gran protagonismo para los incorporados por parte local. El choque entra en su recta final con el marcador favorable a los visitantes.

Uno de los incorporados, Javi Juez, con el guante que tiene en la pierna izquierda, lanza magistralmente en el minuto 90 una falta sobre el área forastera, nadie llega a tocar el esférico y este, de rosca, se aloja en la red. La euforia ahora cambió de bando. Y ya se desataría de forma total cuando, poco después, Gonzalo aprovecharía un gran centro de Cerrato Jr. tras jugada personal, para remachar el quinto gol que le daría el ascenso a los de casa. Alegría inmensa entre los cientos de aficionados locales y desilusión entre los visitantes, que ya veían la eliminatoria en sus manos.

Pitido final y el Zarceño que vuelve a la primera división extremeña. Bravo por los dos conjuntos y bravo, también por las dos aficiones. Después de una irregular segunda vuelta, el CD Zarceño ha conseguido el objetivo inicial, que no era otro que el ascenso. Invasión de campo, manteo para el jugador-entrenador Miguel Ángel Trinidad, que hizo un gran esfuerzo y jugó infiltrado, y para su segundo, Julio Romo.

Tras la victoria, plantilla, cuadro técnico y junta directiva realizaron una ofrenda floral a la Virgen de las Nieves, marcharon al ayuntamiento desde cuyo balcón el citado Trinidad y el presidente, Joaquín Barrero ofrecieron el ascenso a la afición. Posteriormente, rindieron visita a un lugar tan emblemático como El Pilar antes de marchar, después, a una discoteca para celebrar el éxito logrado. ¡Enhorabuena!

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios