Borrar
Once inicial del último partido disputado en Madrigalejo CEDIDA
El Zarceño se enfrenta este domingo en Mérida al Nueva Ciudad

El Zarceño se enfrenta este domingo en Mérida al Nueva Ciudad

El partido corresponde a la Copa de Extremadura, nueva competición creada por la Federación Extremeña de Fútbol

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de enero 2024, 08:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Zarceño regresa este domingo a la competición, pero no a la liga, sino a la Copa de Extremadura. Se trata de una nueva competición creada por la Federación Extremeña de Fútbol que se disputa a un solo partido y en la que participan equipos de primera y segunda división extremeña.

El conjunto tierrablanquero se enfrentará en Mérida al CD Nueva Ciudad, equipo que milita en el grupo 3 de la Primera División Extremeña. Después de once jornadas disputadas, el combinado romano es octavo con 12 puntos. Ha ganado cuatro partidos y perdido, siete. Lleva 11 goles a favor y 18 en contra.

La Copa de Extremadura otorgará un billete a la fase interregional de la Copa del Rey, la conocida como ronda previa, de la edición 2024-2025. El objetivo también es cubrir los huecos sin fútbol que las competiciones de Primera y Segunda Extremeña dejan en sus calendarios por ser ligas muy cortas y tener continuos parones a lo largo del año.

La participación en esta competición es libre y voluntaria, habiéndose inscrito 78 de los 113 equipos que hay entre las dos categorías regionales. De ellos, 43 pertenecen a Primera y 35 a Segunda.

Esta competición elimina el formato anterior de elegir el representante extremeño de fútbol modesto que jugaba la Copa del Rey, que en años anteriores lo disputaban en un playoff los equipos entre el quinto y séptimo clasificado de Primera Extremeña. Ahora, las posibilidades también se abren a equipos de Segunda Extremeña, permitiéndoles soñar con una competición similar a la Copa del Rey, pero a escala regional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios