Cerrato Jr., uno de los goleadores del equipo / CRISTINA CARRASCO

El Zarceño se enfrenta este domingo al Mérida City a domicilio

El conjunto tierrablanquero viaja con la esperanza de conseguir un buen resultado ante un equipo compuesto por jugadores extranjeros

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Nueva salida para el CD Zarceño en el segundo partido de la segunda vuelta. En esta ocasión, el conjunto tierrablanquero se desplazará este domingo a la capital autonómica para enfrentarse al Racing Mérida City, tercer clasificado del grupo III de la segunda división extremeña.

Este encuentro realmente debería disputarse en La Zarza, pero debido a la imposibilidad de jugarse en la primera vuelta el partido en Mérida, la Federación se vio obligada a invertir el orden de los enfrentamientos.

El Racing Mérida City es un club creado por el agente FIFA, Morris Pagniello, y formado por jugadores extranjeros procedentes de diversos países. De sus diecisiete futbolistas, solo uno es español; los otros dieciséis son foráneos: doce australianos, un neozelandés, un croata, un norteamericano y un chileno.

El conjunto emeritense es el segundo filial del Mérida, después del Mérida Promesas Nueva Ciudad, que juega en la primera división extremeña.

En la actualidad, el combinado romano ocupa la tercera posición con 25 puntos después de las 12 jornadas disputadas. Ha ganado siete partidos, empatado cuatro y solo ha perdido uno. Suma 37 goles a favor y 16 en contra. El pasado domingo venció en casa al Almoharín por 2 a 1.

El Zarceño, por su parte, es quinto, con 19 puntos. Ha conseguido cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas. Ha marcado 25 tantos y encajado 20. En el último encuentro disputado derrotó a domicilio al Vegas Altas por 1-2, en lo que supuso la primera victoria a domicilio en lo que va de liga.

El choque dará comienzo a las 16.15 horas en los campos de la Federación de Mérida y será dirigido por el colegiado Novella Navalón.

En cuanto al equipo juvenil, recibe al Nueva Ciudad el domingo, a las 12 de la mañana, en la ciudad deportiva.