Pasillo al equipo campeón / P.E.

El Zarceño empata con el Valdehornillos en el último partido de la temporada

Los tierrablanqueros finalizan en la quinta posición de la tabla tras la igualada a uno con el campeón del grupo

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
1 C.D. ZARCEÑO

Alejandro, Mario, Soto (Alonso, 46'), Javier (Cerrato, 42'), Dani, Álvaro (Domínguez, 63'), Pintado (José Mari, 83'), Juanjo, Cerrato Jr. (Mbaye, 85'), Izan y Andújar.

1 C.D. VALDEHORNILLOS

Barbero, Iván (Márquez, 22'), Liviano (Piñero, 46'), Naranjo, Cobo (Márquez, 46'), Cristian, Parejo, Ángel, Miranda, Rayego (Mario, 28') y Adrián (José Miguel, 63').

  • GOLES: 0-1: Parejo, min. 52. 1-1: Juanjo, min. 56.

  • ÁRBITRO: Franco Cortés. Mostró cartulina amariila a Romo, Cerrato Jr. y Juanjo por parte local., y a Liviano y Mario, por parte visitante. Expulsó al local Álvaro tras ser este sustituido.

  • INCIDENCIAS: Buena entrada. Nutrida presencia de afición visitante. Pasillo inicial del Zarceño al Valdehornillos.

Fin de trayecto. El Zarceño dice adiós a la temporada con un empate ante el Valdehornillos, líder del grupo. Buen partido de los de casa que plantaron cara al campeón del grupo y lograron una igualada en el último encuentro de liga. Al saltar al terreno de juego, los locales hicieron el tradicional pasillo a los campeones del grupo III de la segunda división extremeña.

El Zarceño finaliza quinto, sin ninguna opción de disputar la liguilla de ascenso. Temporada irregular la de los tierrablanqueros con luces y sombras, tanto en el juego como en los resultados, sobre todo en el rendimiento lejos de la ciudad deportiva.

Resultados y clasificación / FEX

El encuentro de este domingo tuvo al viento como invitado especial. En la primera mitad, el conjunto blanquiazul buscó el gol con remates de Iván Andújar, Cerrato Jr. y Juanjo, pero la falta de acierto impidió perforar la portería rival. El Valdehornillos, mientras tanto, intentaba aproximarse al área de Alejandro, pero también con escasa fortuna.

En el segundo tiempo, a los pocos minutos se adelantaron los forasteros en una contra que remató a placer Parejo. 0-1 en el marcador que fue festejado por la numerosa afición desplazada desde las Vegas Altas. La reacción de los locales fue inmediata. Un incisivo Juanjo realizó una gran jugada personal, arrancando en banda y trazando una diagonal, que finalizó con un zurdazo ante el que nada pudo hacer el cancerbero valdehornillense.

Jugadores y cuadro técnico, al final del choque / P.E.

Continuó el Zarceño luchando para brindarle una victoria a su afición, pero ayer no era el día de los delanteros. Cerrato Jr. dispuso de tres oportunidades para marcar antes de retirarse acalambrado; Izan se plantó solo delante del portero, pero su disparo fue rechazado por este y, por último, el recién incorporado M'baye no acertó a conectar con el esférico en dos ocasiones manifiestas de gol. No volvió a moverse el marcador.

A partir de ahora toca tomar nota de los errores y, con tranquilidad, empezar a planificar la temporada próxima.