El Zarceño empata en casa un intenso y disputado partido

En la recta final del choque, Juanjo marcó el gol de la igualada ante el Atlético Vivero, hasta entonces líder del grupo

1 C.D. ZARCEÑO

Alejandro, Cerrato (Álvarez, 76'), Juampe, Soto, Romo, Álvaro (Alonso, 68'), José Mari, Domínguez (Andújar, 46'), Nono, Cerrato Jr. (Javier, 90') y Juanjo

1 ATLÉTICO VIVERO

Noriego, Juan Antonio (Augusto, 62'), Pablo, Torino, Rubia (Caballero, 60'), Eugenio (Benítez, 72'), Costa, Cintas (Tena, 85'), Rubén, Abadía y Jiménez.

  • GOLES: 0-1: Eugenio, min. 32. 1-1: Juanjo, min. 88

  • ÁRBITRO: Delfa Ramos. Amonestó a Juampe y Soto por parte local y a Jiménez (expulsado por doble amarilla), Noriego, Costa, Pablo, Abadía y Tena.

El césped de la ciudad deportiva de La Zarza fue testigo este pasado domingo de un reñido y competido encuentro que terminó en tablas entre el CD Zarceño y el Atlético Vivero.

El partido se caracterizó por la lucha titánica de ambos equipos por conseguir los tres puntos, con fases de buen juego y ocasiones en ambas porterías.

Arrancaron bien los de casa con una presión inicial que quedó reflejada con un disparo de Nono al poco tiempo del pitido inicial. Minutos después, se pasó de un posible penalti en el área local a una clarísima oportunidad de Nono. El centrocampista blanquiazul se quedó solo ante el portero, pero no logró aprovechar la ocasión más clara del choque.

Los dos conjuntos buscaban la portería contraria en pos de inaugurar el marcador, pero serían los emeritenses los que a la media hora de juego anotaran el primer gol al rematar Eugenio una gran jugada personal de Cintas.

Poco después, gozaría el atacante local Domínguez de una clarísima ocasión tras el saque de una falta a cargo del capitán José Mari. Su intento de remate de cabeza, se quedó solo en intento, porque no acertó a conectar la testa con el esférico.

Resultados y clasificación / FEX

Con victoria visitante por la mínima finalizaría una buena primera mitad en la que los locales, a pesar de ir perdiendo, plantaron cara al, hasta ayer, líder.

El segundo periodo comenzó con un potente disparo desde fuera del área por parte del recién incorporado Andújar. El chut fue desviado a córner por el cancerbero emeritense en una gran intervención.

En el minuto 54 el jugador visitante Jiménez vio la segunda cartulina amarilla y tomó el camino de los vestuarios.

Poco después, el árbitro se vio obligado a detener el partido durante varios minutos debido a unos incidentes en la zona de un córner en los que un aficionado local fue agredido por otros visitantes. Tras el requerimiento y posterior presencia de agentes de la Guardia Civil, se reanudó el encuentro.

El choque fue subiendo en intensidad, con continuas protestas e interrupciones del juego. Cerrato Jr. remató ligeramente alto un pase de su hermano Cerrato. Los locales buscaban con ahínco el empate, peleando cada balón e intentando poner cerco al marco romano.

José Mari lanzaría al poste un disparo raso cuando ya la afición cantaba gol, tanto que llegaría en el minuto 88 tras culminar Juanjo una jugada personal y batir al arquero visitante. Delirio entre los aficionados tierrablanqueros. El gol hacía justicia al esfuerzo de los jugadores locales que nunca bajaron los brazos hasta conseguir la igualada. El marcador ya no volvería a moverse.

El Zarceño dejó muy buena imagen a sus seguidores ante uno de los equipos más fuertes del grupo.