El CD Zarceño, entre el doctor Jekyll y míster Hyde

Once inicial en Higuera la Real/CEDIDA
Once inicial en Higuera la Real / CEDIDA

De los últimos 15 puntos disputados fuera de casa, el equipo sólo ha conseguido dos

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
2 HIGUERA C.F.

Bravo, Gonzalo, Masero, Rubén (Juan Antonio, min. 55), Castaño (Roberto, min. 70), Israel (Durán, min. 75), Regalado, Jesús, César, Boza y Manuel (Cordero, min. 89).

1 C.D. ZARCEÑO

Murillo, Cerrato, Jesús, Chema, Dani, Rubén, Nono, Iván, José Mari, Barjola (Nogales, min. 55) e Izan.

GOLES:
0-1: José Mari, min. 23. 1-1: Carranza, min. 50. 2-1: Regalado, min. 89.
ÁRBITRO:
Fernández García. Mostró cartulina amarilla a los locales Jesús y Barbosa y los visitantes Dani y Cerrato. Expulsó por roja directa al jugador del CD Zarceño, Jesús.

Continúa el misterio. Nadie sabe por qué el CD Zarceño baja tanto de rendimiento cuando juega fuera de casa. El sábado volvió a suceder. Tras el gran partido realizado en la anterior jornada en Alange frente al San Francisco, este fin de semana el equipo ha vuelto a sufrir una dolorosa derrota en Higuera la Real. De los últimos 15 puntos disputados por el equipo fuera de casa, sólo ha conseguido dos. Preocupante. Muy preocupante.

Y aún así, sigue encabezando la clasificación. Al término de la primera vuelta, los de Pepe el Bomba mantienen el liderato gracias a la derrota del San Jorge frente al Aceuchal. Eso sí, el grupo de cabeza cada vez está más comprimido. Entre los cinco primeros solo hay cinco puntos de diferencia.

La expedición tierrablanquera se desplazó a tierras higuereñas con el objetivo de romper la mala racha y obtener, por fin, una victoria a domicilio. Pero su deseo se vio truncado, una vez más, y regresó de vacío, con el consiguiente desencanto y desilusión entre aficionados y jugadores.

En el inicio del encuentro salieron más enchufados los de casa disfrutando de varias ocasiones para abrir el marcador. Pero no se inauguraría este hasta el minuto 23 al aprovechar José Mari un rechace tras el lanzamiento de un córner. El marcador se ponía en franquicia para los de La Zarza al materializar la primera oportunidad clara ante la portería del Higuera. Poco después tendría Nono una nueva oportunidad para ampliar el resultado pero su remate de cabeza, tras fallo del guardameta, se marchó fuera por poco. Con este resultado finalizaría una floja primera mitad en la que el equipo, a pesar de ir ganando, no demostró su condición de líder.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación / FEX

En el arranque del segundo período dispondrían los visitantes de sendas ocasiones de Dani e Iván. Pero sería el jugador local Carranza quien a los cinco minutos de la reanudación se aprovechara de un balón dentro del área para batir a Murillo. Empate a uno que dio alas a los de casa.

Exoulsión de Jesús

En el minuto 74 se produciría una jugada determinante para el devenir del choque. El defensa zarceño Jesús intercepta un balón con la mano cuando era el último defensor y el árbitro decreta la expulsión del zaguero. Pero no acabaron aquí las jugadas desgraciadas para el Zarceño. En el tramo final del encuentro, marcaría el Higuera por mediación de Regalado el segundo tanto que, a la postre, sería el de la victoria. Después de varios rechaces y rebotes dentro del área de Murillo, el futbolista higuereño logró introducir el esférico en el marco rival.

Aún dispondría el combinado tierrablanquero de una ocasión para empatar, pero al remate de cabeza de Nogales respondió el cancerbero local con una gran parada.

Con la victoria por la mínima del Higuera finalizaría el partido. Una nueva decepción a domicilio que se suma a las de jornadas anteriores. El equipo es capaz de lo mejor y de lo peor, de dar una de cal y otra de arena. En esta ocasión tocó la de arena.

Ahora llega el descanso navideño. El equipo regresará a la competición el 13 de enero enfrentándose, de nuevo, a domicilio, a la EMD Aceuchal.

 

Fotos

Vídeos