El Zarceño doblega al Alfar Salvatierra en la segunda parte

Alineación inicial en Salvatierra de los Barros/ CEDIDA
Alineación inicial en Salvatierra de los Barros / CEDIDA

Derrotó por 1-4 al conjunto alfarero con un gol de Rubén y un hat-trick de Nono en un buen partido

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
1 C.D. ALFAR SALVATIERRA

Iván, Hinchado, Carlos (Jonathan, min. 78), Cano, Jaime, Moriano, Juan José, Barneto (Álvaro, min. 56), Torres (Daniel, min. 56), Samuel y Lagar (Gutiérrez, min. 56).

4 C.D. ZARCEÑO

Fernando, Cerrato (Juan Diego, min. 74), Jesús, Chema, Ledesma, Rubén, Nono, Iván (Salguero, min. 85), Fran, Sergio (Izan, min. 46) y Carlos (José Mari, min. 65).

GOLES:
0-1: Rubén, min. 47. 0-2: Nono, min. 51. 0-3: Nono, min. 65. 1-3: Hinchado, min. 75. 1-4: Nono, min. 85.
ÁRBITRO:
Yancha Chango. Mostró cartulina amarilla a los locales Carlos y Álvaro y a los visitantes Carlos, Chema y Juan Diego.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el campo La Cruz. Buena presencia de aficionados zarceños.

Cuatro victorias en los últimos cuatro partidos. Este es el balance de resultados que presenta el CD Zarceño en las últimas jornadas que le afianza en la segunda posición, a un punto del liderato, merced al empate en casa del CD Usagre.

Ayer, en Salvatierra de los Barros, el equipo mostró una buena imagen durante los 90 minutos siendo superior en todo momento al conjunto local.

A pesar de mantenerse el empate inicial hasta el descanso, el equipo tierrablanquero bien pudo haberse adelantado en el marcador de haber aprovechado algunas de las ocasiones que tuvieron Chema, Sergio o Carlos, entre otros.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación

El equipo estuvo serio en defensa, con un Fernando muy seguro bajo palos a lo largo de todo el encuentro, un centro del campo equilibrado, un batallador Carlos arriba y un inspirado Nono, que demostró con sus tres tantos su gran olfato goleador que le ha convertido en el segundo máximo artillero del grupo con 17 dianas.

Exhibición goleadora de Nono

Si en la primera mitad costó abrir la lata del combinado salvaterreño, tras la reanudación pronto se puso el partido de cara al aprovechar el centrocampista Rubén un rechace a la salida de un córner y adelantar a los pupilos de Darío González en el marcador. Tan sólo habían transcurrido dos minutos y el Zarceño ya ganaba por 0-1. Poco después comenzaría el recital de Nono.

En el minuto 51, consigue su primer tanto, tras un saque largo de banda a cargo de Rubén, peina Fran y Nono, de tacón, dentro del área pequeña manda el balón a la red. O-2 y el partido empezaba a encarrilarse.

Nono consiguió un hat-trick
Nono consiguió un hat-trick / P.E.

El 0-3 llegaría en el minuto 65.Después de una jugada en triangulación entre Iván, Chema y Carlos, el delantero de Guareña asiste en profundidad a Nono quien sólo ante el guardameta local le pica el balón a un lado batiéndole nuevamente. Alegría entre los aficionados que acompañaron al equipo.

El tanto alfarero sería de penalti. A los 75 minutos el árbitro decretó una discutida pena máxima en el área zarceña y el castigo fue transformado por Hinchado.

Cerraría la cuenta otra vez Nono a los 85 minutos al recibir un balón de Izan, regatear a dos jugadores del Salvatierra y chutar con el exterior desde el borde del área al palo largo del portero. Hat-trick con goles de todas las facturas.

Con el 1-4 se llegaría al final del partido. Tres puntos importantes los conseguidos por el CD Zarceño en un buen encuentro que le acercan al liderato. El próximo domingo nos visita la UD Zafra Atlético 'B'. El partido se jugará en Alange a partir de las 12.30 horas.