Borrar
El Zarceño despide la liga con una nueva derrota

El Zarceño despide la liga con una nueva derrota

El conjunto tierrablanquero se enfrentará a doble partido al Bienvenida en la fase de ascenso

Lunes, 22 de abril 2024, 18:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Zarceño, en caída libre. Este podría ser otro de los titulares para la crónica del partido de este domingo. El cambio de entrenador, que en otras ocasiones ha servido de revulsivo, esta vez no lo fue. Si bien es verdad que algunos titulares al borde de la sanción por acumulación de tarjetas se quedaron en el banquillo, la pobre imagen del equipo ofrecida ayer no tiene justificación.

Los blanquiazules jugaron ante el Don Álvaro 'B' uno de partidos más flojos de la temporada. Sin ideas, sin juego, sin apenas ocasiones… El equipo ayer tocó fondo y no hizo más que confirmar la dinámica negativa de toda la segunda vuelta. Los aficionados no se explican cómo un equipo puede cambiar tanto en poco tiempo.

El nuevo tándem técnico formado por Miguel Ángel Trinidad y Julio Romo tiene mucho trabajo por delante sin apenas tiempo, ya que el próximo fin de semana comienza la fase de ascenso.

El partido no pasará a la historia por su calidad. El Don Álvaro 'B', un equipo joven y aguerrido, plantó cara desde el primer momento y mostró sus intenciones de luchar por la victoria, ya que esta -unida a una derrota del Trujillanos- le permitiría disputar la citada fase.

La ausencia del propio Trinidad y la posterior lesión de Álvaro pesaron, y mucho, en el devenir del choque.

Los primeros minutos fueron disputados, con mucho centrocampismo y pelea por el control del balón. Hasta que sobre la media hora llegó el tanto visitante, merced a un remate de Joaquín dentro del área tras beneficiarse de un rebote sin que el guardameta, Carlos, pudiera hacer nada por evitar el gol. El Zarceño quería, pero no podía. Así transcurrieron los primeros 45 minutos.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación FEX

El descanso invitaba a la afición a soñar con una reacción del combinado local. Pero nada más lejos de la realidad, porque el equipo continuó en la misma línea. Quiso mejorar algo con los cambios -Cerrato, Dani, Gonzalo y el juvenil Matías- en la segunda mitad, pero no hubo manera.

Las oportunidades escaseaban. Javi Juez dispuso de la más clara, pero su intento de superar al portero por alto se fue por encima del larguero.

El equipo jugaba con más corazón que cabeza, mas resultaba insuficiente para doblegar al combinado alvarense.

El 0-1 se mantuvo hasta el final. Los de Don Álvaro celebraron una victoria que les aupaba a la quinta posición y les daba acceso a jugar la fase de ascenso. Los de La Zarza, resignados, aplaudían al numeroso público que se dio cita en la ciudad deportiva.

Finalizada la liga, el próximo fin de semana llega la hora de la verdad. El Zarceño, según el sorteo realizado este lunes, se enfrentará al Bienvenida -primer clasificado del grupo V- a doble partido. La ida, fuera; la vuelta, en casa. El equipo no afronta la parte más decisiva de la temporada en su mejor momento, pero hay sacar fuerza física y mental para superar la eliminatoria. Vamos, que aún se puede.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios