El Zarceño cae derrotado en casa y pierde el liderato

Once inicial del CD Zarceño/P.E.
Once inicial del CD Zarceño / P.E.

El equipo, que no mostró el nivel de otras ocasiones, sucumbió ante el CD Usagre y acabó perdiendo por 1-2 en su primera derrota de la temporada como local

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
1 C.D. ZARCEÑO

Murillo, Cerrato, Dani, Jorge (Juan Pedro, min. 46), Jesús (Nogales, min. 82), Rubén (Sergio, min. 70), Chema, José Mari (FRan, min. 35), Nono, Iván y Barjola (Mario, min. 46).

2 C.D. USAGRE

Prior, Sánchez, Jorge, Platero, Merino (Anselmo, min. 75), José, Javier (Sierra, min. 84), Norberto (Berzal, min. 22), Moisés (González, min. 89) y Córdoba.

GOLES:
0-1: Javier, min. 40. 1-1: Chema, min. 47. 1-2: José, min. 78.
ÁRBITRO:
Caro Cumplido. Mostró cartulina amarilla por parte local a Fran, Cerrato y Dani, que fue expulsado por doble amonestación. Por parte visitante, a Merino, Prior y Norberto.
INCIDENCIAS:
Cerca de 200 personas. Presencia de un buen grupo de aficionados usagreños. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del pequeño Julen.

No pudo ser. Se esperaba con expectación el duelo entre el Zarceño y el Usagre, primero y segundo clasificados para ver si el líder ampliaba la ventaja, la mantenía o la perdía. Y ocurrió esto último. Los de La Zarza perdieron el partido y por consecuencia, el liderato.

El resultado de 1 a 2 a favor de los usagreños es fiel reflejo de lo ocurrido en el encuentro, en el que los de casa sólo fueron superiores en el primer cuarto de la segunda mitad.

El equipo, que no anda fino, anduvo errático en diferentes fases del choque. Poco juego, mucha voluntad.

Los de casa salieron con una alineación de circunstancias en la que faltaba el máximo goleador, Izan, y algunos reajustes defensivos causados por algunas bajas. Chema, el jugador más completo del equipo, dejó la zaga para jugar en el centro del campo. Para colmo, el capitán José Mari caería lesionado cuando apenas había transcurrido la primera media hora.

Arrancó el encuentro con un toma y daca en el medio con tibias aproximaciones a las porterías. Los visitantes, que iban de menos a más, empezaron a mostrar sus buenas hechuras y a justificar su clasificación.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación / FEX

En el minuto 26, el guardameta local, Murillo, realiza una extraordinaria parada tras un fuerte disparo desde fuera del área. El balón, tras desviar el cancerbero, golpeó en el poste.

Los 'panzones' demostraron por qué el año pasado habían jugado en la primera división extremeña. Hasta que llegó la primera jugada clave del partido. Corría el minuto 40 cuando en un balón largo sobre el área local, el portero Murillo duda en la salida y el delantero foráneo Caro le eleva el balón por encima. Jarro de agua fría entre los aficionados, que aunque veían que el equipo no acababa de carburar, mantenían las esperanzas de obtener algo positivo.Con victoria usagreña por la mínima finalizó el primer periodo.

Empata Chema y renacen las esperanzas

La segunda mitad comenzaría bien para los de casa. Salieron más enchufados, con más ganas y un ligero viento a favor. Al poco tiempo de la reanudación, Chema remata de cabeza un saque largo de banda a cargo de Dani y logra el empate. Presionaban los de Sánchez Espinosa y sería Iván quien rematara bien un centro de Cerrato pero el balón saldría desviado. Mientras tanto los jugadores del Usagre avisaban con algunas contras de que no habían venido a conformarse con el empate. El Zarceño ponía corazón pero le costaba llegar con claridad. Un córner sacado por Mario no encontró rematador, hasta que en el minuto 78 llegó otra jugada desgraciada para los tierrablanqueros. Falta sacada por los visitantes, rebota el esférico en un defensa y descoloca a Murillo. 1-2 y el partido se ponía muy cuesta arriba. Para más inri, poco después el defensa Dani recibe la segunda amarilla y se marcha a la caseta. El Zarceño se queda con diez en la recta final del partido.

Los últimos minutos transcurren con la incertidumbre del resultado, con el lanzamiento de algún córner por parte local y aproximaciones con peligro por parte visitante.

Pero ya no se volvió a mover el resultado. Primera derrota en casa y pérdida del liderato. Los jugadores lo dieron todo, pero no fue suficiente.

Y el domingo que viene, otro hueso duro, el Monesterio. A ver si de una vez por todas se rompe con la mala racha de resultados fuera de casa. De lo contrario, la cosa comenzaría a complicarse.