El Zarceño derrota al Mérida Juvenil en la tanda de penaltis

El Zarceño derrota al Mérida Juvenil en la tanda de penaltis

Tras finalizar el encuentro con empate a uno, los de casa conquistan el trofeo Virgen de las Nieves en un partido clásico de pretemporada

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Pocas conclusiones sacaría ayer el míster local, Darío González, del partido que disputó su equipo frente al combinado juvenil del Mérida en una tarde con una regular, tirando a floja, entrada en la ciudad deportiva.

Cierto es que las pretemporadas están diseñadas para realizar probaturas, mejorar el estado de forma de los jugadores, configurar plantilla y enganchar a la afición. Parte de estos objetivos se cumplieron ayer y el resto, para lo que queda de verano antes de que el 1 de septiembre arranque la competición liguera.

Comenzó el partido con un once inédito en los de La Zarza con varios futbolistas a prueba y buena parte de los presuntos titulares de descanso.

A los 14 minutos se adelantó el conjunto romano con gran gol fruto de un soberbio testarazo de un jugador emeritense a saque de falta. El partido transcurría con peloteo en el centro del campo pero sin mucha emoción en las áreas.

El capitán, Nono, recibe el trofeo conquistado
El capitán, Nono, recibe el trofeo conquistado / P.E.

En el minuto 35 empatarían los de casa merced a un gol de Mario con su pierna derecha al recibir solo un balón y cruzar ante la salida del meta rival. Con la igualada a uno marcharían ambos equipos al descanso tras una primera parte insulsa en la que lo más destacado fueron los goles y las galopadas del lateral Juanjo por su banda.

En la reanudación, carrusel de cambios por las dos partes y algunas ocasiones de marcar sobre todo por parte del Mérida en la recta final del partido. Buenas sensaciones de los jugadores jóvenes que ayer disfrutaron de minutos en las filas zarceñas y poco más.

En la tanda de penaltis estuvieron más acertados los locales y el trofeo Virgen de las Nieves se quedó en casa.

El próximo viernes, día 9, a partir de las 21 horas, se disputará un torneo triangular en la vecina localidad de Alange entre el Santa Amalia, el Zarceño y el Alange, CF. Y dos días después, el domingo, contra el Don Benito en la Ciudad Deportiva. Palabras mayores.