El Zarceño defiende el liderato ante el segundo clasificado

Imagen del último partido disputado por el CD Zarceño/P.E.
Imagen del último partido disputado por el CD Zarceño / P.E.

El partido que le enfrentará al CD Usagre tendrá lugar este domingo por la mañana en el campo municipal de Alange

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Duelo en la cumbre. El CD Zarceño afronta uno de los partidos más importantes de la temporada. Este domingo, a partir de las 12 horas, la hierba de Alange acogerá un vibrante choque entre los dos primeros clasificados, que se encuentran separados por tan solo un punto.

El CD Usagre es el equipo menos goleado del grupo, con 13 goles encajados. Su solidez defensiva le convierte en un difícil rival para los discípulos de Sánchez Espinosa. El conjunto usagreño suma 32 puntos en las 17 jornadas disputadas. Ha obtenido nueve victorias, cinco empates y tres derrotas. El pasado domingo derrotó al Calamonte 'B' por 8 a 1.

El Zarceño continúa líder con un punto más que el combinado 'panzón', apodo con el que son conocidos popularmente los vecinos de Usagre (1.800 habitantes). Este liderato se sustenta en la gran firmeza mostrada por el equipo en sus partidos de casa, donde cuenta sus encuentros por victorias (ocho de ocho). En la última jornada, venció al San Jorge por 3 a 2.

Llega la hora de la verdad y la afición no debe fallar. Los jugadores han de sentir el apoyo incondicional de sus seguidores en este trascendental choque para las aspiraciones tierrablanqueras. El liderato está en juego.

El partido será dirigido por el colegiado Caro Cumplido.