El Zarceño continúa en la senda de la victoria

El equipo ayer vistió de rojo/CEDIDA
El equipo ayer vistió de rojo / CEDIDA

Venció a domicilio a la UD Bienvenida en la octava victoria consecutiva que le afianza en el segundo puesto de la clasificación

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Ocho de ocho. Este es el balance de victorias que presenta el CD Zarceño desde que cogiera las riendas de la dirección deportiva el entrenador emeritense Darío González. Ayer, en el estadio Fernando Robina, de Llerena –el campo del Bienvenida se encuentra en obras- los de La Zarza consiguieron mantener la excelente racha de resultados y derrotaron a los 'culebrones' por 1 a 2, mostrando su condición de segundo clasificado en numerosas fases del encuentro.

1 U.D. BIENVENIDA

Luján, Galán, Ramón, Durán, Jesús, Macías, Manuel (Carlos, min. 80), Cáceres (Valentín, min. 57), Sierra (Martín, min. 84), Larrayad y Rodrigo.

2 C.D. ZARCEÑO

Murillo, Cerrato (Juan Diego, min. 67), Juan Pedro, Chema, Dani, Iván (Jesús, min. 89), Nono (Sergio, min. 84), Rubén, José Mari, Izan y Mario (Barjola, min. 78).

goles:
0-1: Nono, min. 12. 1-1: Larrayad, min. 53. 1-2: Iván, min. 57.
Árbitro:
Carvajal Calero. Mostró cartulina amarilla al jugador local Galán.
incidencias:
Partido disputado en Llerena. Presencia de un buen grupo de aficionados zarceños.

En líneas generales se podría decir que el CD Zarceño jugó un buen partido, serio, con momentos de buen juego y creación de ocasiones para haber obtenido un resultado más amplio. Bien es verdad que tanto en la jornada anterior frente al Valle como en esta, el equipo no ha sido capaz de cerrar el partido y, al final, ha vencido por la mínima con el riesgo que supone disponer de un resultado tan ajustado.

Arrancó bien el partido el Zarceño con una primera media hora en la que desplegó un buen fútbol, jugando con criterio, por bandas y con numerosas aproximaciones a la portería del Bienvenida. En una de ellas llegaría el primer gol, obra de Nono, que ya suma 21 tantos, tras asistencia de Iván. Los jugadores locales reclamaron posible fuera de juego, pero el colegiado señaló el centro del campo.

Un tiro al poste, otro al larguero, oportunidades de Mario, Izan o Iván fueron el bagaje de la primera mitad en la que destacó el guardameta bienvenideño, posiblemente uno de los mejores del partido.

Resultados y clasificación de la jornada
Resultados y clasificación de la jornada / FEX

En la segunda mitad, también se dispondría de ocasiones de gol, pero los de casa salieron algo más enchufados en busca del empate. Este llegaría a los pocos minutos de la reanudación mediante un remate de Larrayad al cruzar muy bien con la izquierda al poste derecho de la portería de Murillo.

Pero el Zarceño volvió a demostrar sus hechuras de equipo serio y no tardó en reaccionar. Apenas habían transcurrido cuatro minutos desde el empate, cuando el centrocampista Iván se aprovechó de un rechace del portero que había sacado un disparo a Izan, para marcar a placer. El de Villagonzalo se encuentra en un momento dulce de juego –sobre todo cuando el choque se disputa sobre césped artificial- y ha ido de menos a más a lo largo de la temporada.

1-2 en un marcador que ya no volvería a moverse a pesar de que aún quedaba más de media hora de partido.

10 minutos después se produciría la lesión de Cerrato. El bravo lateral sufrió un fuerte golpe a la altura de la rodilla y tuvo que ser trasladado al hospital de Llerena. Por suerte, parece que la lesión no reviste gravedad y pronto estará con los compañeros.

Iván Andújar, autor del gol de la victoria
Iván Andújar, autor del gol de la victoria / ARCHIVO

El Zarceño dispondría en este segundo período –con menos ritmo e intensidad- de varias ocasiones claras para haber sentenciado pero la puntería no parece estar aliada últimamente con sus futbolistas. Y como en el fútbol puede pasar de todo en cuestión de segundos, serían los locales los que gozarían de una clarísima oportunidad para haber empatado de nuevo en los minutos finales del partido pero el balón acabó en las manos de un 'salvador' Murillo.

Respiro entre los seguidores zarceños desplazados a tierras llerenenses que vieron como su equipo conseguía una nueva victoria que le mantiene en segundo lugar a la espera de algún pinchazo del líder, Usagre.

Hay que destacar que el partido fue retransmitido en directo por Internet a través del canal de You Tube y seguido en directo por más de un centenar de personas. José Luis Mansilla quiere agradecer, a través de este periódico, la aceptación y el seguimiento a su iniciativa por parte de los aficionados así como a la presidenta de la UD Bienvenida por las facilidades ofrecidas.

El próximo domingo, estreno del nuevo campo. El césped artificial de la Ciudad Deportiva acogerá a partir de las 12 horas el encuentro que enfrentará al CD Zarceño con la EMD Solana.