De pie: Izan, Abel, Pintado, Soto, Dani y Pedro. Agachados: Iván, Nono, Cerrato Jr., José Mari y Mario / P. E.

El Zarceño continúa su línea ascendente en Alange

El conjunto tierrablanquero derrota con claridad por 1 a 4 al equipo alangeño con goles de José Mari, Pintado, Dani e Izan

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
1 ALANFRUITS ALANGE C.D.

Hidalgo, Cano, Horta (Miguel Ángel, 66'), Sancho, José Ángel, Acedo (Hurtado, 89'), Raúl, Mario (Pablo, 55'), M´baye, Cipri y Dani (Contreras, 89').

4 C.D. ZARCEÑO

Pedro, Abel (Cerrato, 63'), Soto, Dani, Mario (José María, 90'), Pintado (Ledesma, 90'), Nono, José Mari (Óscar, 88'), Álvarez (Samu, 58´, Izan y Cerrato Jr.

  • GOLES: 1-0: Raúl, min. 5. 1-1: José Mari, min. 14. 1-2: Pintado, min. 36. 1-3: Dani, min. 74. 1-4: Izan, min. 90.

  • ÁRBITRO: Iglesias Juárez. Mostró cartulina amarilla a José Ángel y Miguel ñÁngel, por parte local y a José Mari, Mario y Abel, por parte visitante.

  • INCIDENCIAS: Partido de rivalidad vecinal. Excelente entrada en el campo municipal de Alange. Más de 300 personas. Mañana soleada. Ningún inidente. Convivencia perfecta.

Ambiente de gala en el campo municipal de Alange. El partido que enfrentaba a ambos equipos había despertado un inusitado interés entre las dos aficiones. Más de 300 personas en una mañana soleada. Convivencia pacífica entre las dos poblaciones. Posiblemente, la primera vez en la historia que ambos equipos se enfrentaban en partido oficial. El resultado final no dejaba margen para la duda: 1-4. Los de La Zarza continuaban con la línea ascendente iniciada el pasado domingo ante el Emérita Augusta y demostraron sobre la hierba natural de Alange superioridad, oficio y pegada ante el Alanfruits, un equipo aguerrido, pero algo frágil en defensa.

En seguida se puso el partido de cara para los locales merced a un tanto conseguido por Raúl tras el saque de una falta directa y posterior rebote en un defensor. El portero zarceño no pudo hacer nada ante el cambio de trayectoria del esférico. Apenas habían transcurrido cinco minutos de juego. Los de casa habían salido motivados y el Zarceño aún no se había asentado. Los tierrablanqueros poco a poco fueron adaptándose a la hierba natural y en el minuto 14 lograron empatar. Falta directa botada magistralmente con la zurda por el capitán José Mari que se coló como una exhalación en el marco defendido por Hidalgo.

Resultados y clasificación de la novena jornada / FEX

Poco después la tuvo Cerrato Jr. que solo ante la portería remató junto a la base del poste izquierdo. El Zarceño iba a por el partido. De menos a más. Se iban sucediendo las ocasiones en el área alangeña, pero los delanteros balnquiazules no andaban finos. Hasta que llegó el minuto 36. Córner sacado por Nono y remate impecable y limpio de cabeza de Fran Pintado. 1-2 en el marcador y delirio entre la numerosa afición desplazada desde La Zarza. En el 41, un pase de José Mari a la espalda de la defensa no es aprovechado por Cerrato Jr. tras cruzar en demasía su remate. Posteriormente, Iván Álvarez envió un balón alto con el portero fuera del marco. Finalizó el primer tiempo con el lanzamiento de una falta peligrosa contra el Zarceño que desvió Pedro por encima del larguero. A pesar de las oportunidades, sobre todo por parte visitante, no volvió a moverse el marcador en este primer período. Con el resultado de 1-2 marcharon jugadores y trío arbitral a la caseta.

Gran ambiente en el campo municipal de Alange / P. E.

La segunda mitad arrancó con el lanzamiento de una falta por parte local que acabó tocando el larguero. Los de casa salieron con ganas en busca del empate, pero eran romos en ataque, salvo en jugadas a balón parado. Transcurría el tiempo y la pelea en el centro del campo continuaba. Hasta que en el minuto 74 el central Dani se aprovechaba de un balón rifado en el área y de puntera metía el tercero. Izan estuvo a punto de conseguir el cuarto, pero su remate de cabeza se estrelló en el travesaño. Cuando el partido parecía sentenciado, el árbitro decretó penalti en el área zarceña por presunta mano de un defensor. La decisión fue muy protestada por jugadores y afición. El jugador local de origen senegalés M´baye sería el encargado de ejecutar la pena máxima, pero su disparo se marchó fuera. Desencanto entre los animosos seguidores locales y jarro de agua fría para los de casa que, en el caso de haber marcado, aún albergarían esperanzas de empatar. El cancerbero Pedro sacaría poco después una providencial mano para desviar por encima de su marco un peligroso balón que se colaba. En la recta final, nuevas ocasiones visitantes desbaratadas por las intervenciones del cancerbero local.

Ya en las postrimerías del choque, llegaría el cuarto tanto de las botas del delantero alangeño Izan, al aprovechar un balón suelto tras un córner. El jugador enrolado en las filas zarceñas, en un deportivo gesto, no quiso celebrar el gol ante sus paisanos.

Final del partido y contundente victoria a domicilio del CD Zarceño, que continúa su recuperación. El próximo domingo, el Almoharín en casa. A seguir sumando de tres en tres.