El Zarceño consigue tres valiosos puntos en Guareña

De pie: Jorge, Nogales, Pintado, Cerrato, Juan Pedro y Pedro. Agachados: Iván, José Mari, Dani, Mario y Nono /PEDRO FERNÁNDEZ
De pie: Jorge, Nogales, Pintado, Cerrato, Juan Pedro y Pedro. Agachados: Iván, José Mari, Dani, Mario y Nono / PEDRO FERNÁNDEZ

Logró una importante victoria a domicilio que le permite respirar y salir de la parte baja de la clasificación

PEDRO ESPINOSA

1 C.P. GUAREÑA

Rocha, Diego, Toledo, Manu, Andrés (Darío, 72'), Antoñito, Torres, Álvaro Pla, Juanlu (Tiago, 44'), Paquito (Bravo, 16') y Javi Juez (Maraña, 84').

2 C.D. ZARCEÑO

Pedro, Cerrato (Juanjo, 58'), Juan Pedro, Jorge, Dani, Mario, Pintado, Nogales (Geni, 87'), José Mari (Monago, 71'), Iván y Nono (Carlitos Juez, 77').

GOLES:
0-1: Diego en propia puerta, min. 59.. 1-1: Bravo, min. 81. 1-2: Carlitos Juez, min. 89.
ÁRBITRO:
Rodríguez Peralta. Amonestó a Torres, Andrés, Manu, Maraña y al entrenador, Tinín, por parte local. Por parte visitante, mostró cartulina amarilla a Pintado, Carlitos Juez y expulsó al segundo entrenador, Juan María Tejada, por doble amonestación.
INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la sexta jornada de liga disputado en el estadio municipal de La Noria. Fenomenal ambiente entre las dos aficiones. Mañana soleada..

Dice una vieja máxima en el mundo del fútbol que «quien perdona, lo acaba pagando». Y así sucedió ayer en el campo municipal de Guareña, que tras un primer tiempo en el que el equipo local se podía haber marchado a los vestuarios con una cómoda ventaja, terminó sucumbiendo al final por 1-2 ante un Zarceño que fue de menos a más, que nunca bajó los brazos y que regresó a casa con tres importantes puntos en el bolsillo.

Ambiente festivo en 'La Noria' debido a la celebración del 'Día del fútbol en familia' patrocinado por la empresa local Inquiba, con atracciones infantiles y degustación de paella al término del choque. Numerosos aficionados zarceños se desplazaron a la localidad vecina en vehículos particulares para animar a su equipo.

Arrancó el partido sin dominio claro por ninguno de los dos conjuntos hasta que el once local fue imponiendo su juego y creando ocasiones. En el minuto 18 tuvieron los de casa una clara oportunidad de inaugurar el marcador al rematar Álvaro Pla al larguero tras impreciso despeje de la defensa. Poco después sacaría Jorge bajo palos un balón que vendría precedido de un rechace del guardameta Pedro. El asedio de los locales sobre el área rival era constante. En medio del mismo emergió la figura del joven guardameta del CD Zarceño, Pedro, que ayer sustituía al lesionado Gordillo. ¡Qué partidazo se marcó el cancerbero villanovense! En el minuto 38 desvió a córner por encima del larguero un remate a bocajarro de Javi Juez. Presión constante del combinado local ante el que se defienden como pueden los pupilos de Darío González. Jorge vuelve a sacar bajo palos un córner cerrado sacado por Javi Juez cuando el balón se colaba en el marco zarceño.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación / FEX

El pitido del colegiado señalando el camino de los vestuarios supuso un alivio para los de la Zarza ante la superioridad demostrada por el conjunto local y el asedio al que se vieron sometidos.

Los minutos de descanso sirvieron para tomar oxígeno y nota de los ajustes que el técnico del Zarceño hizo en el equipo y que servirían a la postre, junto con los cambios, para alzarse con la victoria.

Comenzó la segunda parte con un Zarceño mejor plantado y con más personalidad sobre la hierba natural de La Noria. Poco antes del cuarto de hora de la reanudación, un córner botado por Nono rebota en Diego y el balón entra en la portería defendida por Rocha. Gol en propia puerta que pone en ventaja a los visitantes. La entrada de Juanjo por un tocado Cerrato aportó alegría ofensiva por banda derecha y suyas fueron algunas llegadas con peligro sobre el área del Guareña. Con la ventaja que le otorgaba el marcador, el Zarceño controlaba el encuentro y mostraba superioridad física.

Carlitos Juez, autor del gol de la victoria
Carlitos Juez, autor del gol de la victoria / P.E.

Pero en el minuto 39 llegó el tanto del empate merced a un gol de Javi Bravo a pase de Manu Torres. La remontada parecía posible para los de casa. En ello andaba la afición local cuando Carlitos Juez, delantero guareñense enrolado en las filas del Zarceño, que había saltado minutos antes al terreno de juego, remata de cabeza al poste izquierdo del marco del Gaureña, recoge él mismo el rechace y bate al arquero Rocha ante el delirio de la afición tierrablanquera ubicada en la grada de preferencia. El futbolista no celebró el tanto. Los seis minutos de descuento transcurrieron sin más novedades con lo que los de La Zarza se llevaron tres valiosos puntos para casa.

El míster del CD Zarceño, Darío González, se mostraba muy contento al final del encuentro destacando el gran esfuerzo y la fe en la victoria de sus jugadores y reconociendo un tiempo para cada equipo.

Las dos victorias seguidas logradas en las últimas jornadas han llevado al equipo a escalar posiciones situándose undécimo en la tabla clasificatoria. El próximo domingo por la mañana visitará la ciudad deportiva el Malpartida, líder del grupo. Partido difícil, pero no imposible. A seguir en el buen camino.