El Zarceño comienza la segunda vuelta con derrota

Once inicial en Aceuchal/CEDIDA
Once inicial en Aceuchal / CEDIDA

Perdió por 2-1 con la EMD Aceuchal en un partido en el que volvió a ofrecer dos caras bien distintas

2 E.M.D. ACEUCHAL

Noriego, Cordero, Daniel (Ortiz, min. 86), Nacarino, Juan Manuel (Bastida, min. 57), Guerrero, Txomin (Lagar, min. 67), Gragera (Juan Pedro, min. 72), Antonio, Esperilla, Sergio

1 C.D. ZARCEÑO

Murillo, Ledesma (Jorge, min. 66), Chema, Daniel, José Mari, Rubén (Mario, min. 67), Nono, Iván, Fran, Barjola (Sergio, min. 75) e Izan.

ÁRBITRO:
Torres Bautista. Amonestó, por parte local a Gragera, Juan Manuel, Nacarino, Sergio y Noriego. Por parte visitante, a Izan, Rubén, José Mari, Fernando, Nono, Mario y Barjola.
GOLES:
0-1: Fran, min. 32. 1-1: Gragera, min. 53. 2-1: Sergio, min. 85.

No pudo ser. El Zarceño empezó el año como lo terminó. Con derrota. Viajaba el equipo a tierras piporras con la esperanza de conseguir mejorar los últimos resultados a domicilio. Pero nada, se volvió a repetir la situación. Una nueva derrota que mete al equipo en una dinámica negativa fuera de casa que nadie es capaz de encontrar soluciones para salir de la misma.

Cierto es que la expedición se desplazó a Aceuchal con numerosas bajas, pero también es verdad que los jugadores disponibles se quedaron sin gasolina en el segundo tiempo.

La primera mitad fue bastante buena para el CD Zarceño, con intensidad y una actitud bastante positiva por parte de los pupilos del míster Sánchez Espinosa, que tuvo que improvisar una defensa al no poder contar con Cerrato, Juan Pedro ni Jesús. La zaga quedó compuesta por Ledesma, Chema, Dani, y José Mari, que cumplieron decorosamente su labor.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación / FEX

El conjunto tierrablanquero se pondría por delante en el marcador a la media hora del partido al rematar de cabeza el centrocampista Fran un centro desde la banda.

El gol reflejaba el buen primer tiempo del equipo que contó también con dos claras oportunidades en las botas de Barjola e Iván.

El primero realizó una espectacular jugada personal en la que desbordó por fuerza y velocidad a tres defensas pero su remate se estrelló en el poste. El futbolista de Villagonzalo, por su parte, dispondría de una gran ocasión al rematar alto dentro del área un balón. Oportunidades fallidas que podrían haber ampliado el marcador antes del descanso.

Con victoria parcial por 0-1 tomaron los jugadores el camino de los vestuarios.

Pésima segunda parte

Pero en la segunda mitad el Zarceño volvió a mostrar su peor cara. El partido fue totalmente distinto. El equipo se desfondó y el conjunto local se creció. Numerosas ocasiones por parte del Aceuchal –postes incluidos-y prácticamente ninguna por parte visitante.

Pésima imagen la ofrecida en este segundo periodo por el líder del grupo que, aunque los resultados de sus rivales le favorecieron, ve cómo ha dilapidado el colchón de puntos que mantenía con sus perseguidores.

A los pocos minutos de la reanudación empataría el conjunto piporro por mediación de Gragera y a 5 minutos del final obtendría el tanto de la victoria merced a un gol de Sergio.

2-1 resultado final y una nueva decepción entre los seguidores que se habían desplazado a la localidad de los ajos. A pesar de todo y gracias al empate entre el segundo y tercer clasificado, el Zarceño continúa encabezando la clasificación una semana más. Ahora tendrá dos partidos seguidos en casa ante rivales directos. Llega la hora de la verdad. El próximo domingo por la mañana recibirá en el campo municipal de Alange al San Jorge. Toca ganar. Sí o sí.