El Zarceño se clasifica para jugar la fase de ascenso

De pie: Juan Pedro, Izan, Fran, Chema, Rubén y Fernando. Agachados: Mario, Iván, Nono, Jesús y Dani. /P.E.
De pie: Juan Pedro, Izan, Fran, Chema, Rubén y Fernando. Agachados: Mario, Iván, Nono, Jesús y Dani. / P.E.

Derrotó por 2 a 1 al Solana en un encuentro que se le puso de cara en el primer tiempo pero que se le complicó en el segundo

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
2 C.D. ZARCEÑO

Fernando, Jesús, Juan Pedro, Chema, Dani, Rubén (Carlos, min. 61), Fran (José Mari, min. 65), Nono, Iván (Barjola, min. 82), Izán (Sergio, min. 89) y Mario (Nogales, min. 75).

1 E.M.D. SOLANA

Alberto, Macías, Pedro Manuel (Rubén, min. 78), Gallardo (David, min. 83), Iván (Justo, min. 46), Trigo, Torrado, Modesto (Carvajal, min. 63), Víctor, Parada (Moreno, min. 46) y Albarca.

GOLEES:
1-0: Nono, min. 19. 2-0: Mario, min. 29. 2-1: Trigo, min. 50.
ÁRBITRO:
Venero Murillo. Amonestó, por parte local, a Juan Pedro, Rubén, Dani, y Carlos. Por parte visitante, a Víctor y Gallardo.
INCIDENCIAS:
Inauguración del césped artificial. Más de 400 personas en tarde lluviosa.

El pasado domingo se vivió un día histórico para el deporte local. El estreno del césped artificial se convirtió en el acontecimiento del día. Y el público no defraudó. A pesar de la tarde desapacible, más de 400 aficionados se dieron cita en la ciudad deportiva para presenciar el primer partido oficial sobre una flamante alfombra verde surcada sólo por el perfecto trazado de las líneas del terreno de juego.

Bajo un cielo que amenazaba lluvia, a las 18 horas saltaron al césped los jugadores del CD Zarceño y de la EMD Solana acompañados del trío arbitral. El conjunto local, dispuesto a continuar con su magnífica racha de victorias seguidas y los de Solana a mantenerse invictos por octava semana consecutiva.

Arrancó el choque con dominio de los de casa que tocaban bien el balón y controlaban el encuentro. A los tres minutos remataba alto de cabeza Izan un córner pero rápidamente respondieron los solaneros con el lanzamiento de una falta que salió muy cerca de la cruceta de la portería defendida por Fernando.

Nono, autor del primer gol en el nuevo campo
Nono, autor del primer gol en el nuevo campo / P.E.

A los 19 minutos llegaría el primer gol del partido. El máximo goleador del equipo, Nono, sería el encargado de marcar el primer tanto oficial en el nuevo campo. El 'pichichi' recibió un balón en el área tras gran jugada personal de Iván por banda izquierda, y, tras deshacerse de un defensa, cruza por bajo ante la salida del guardameta del Solana.

Al media hora, y mientras que los seguidores abrían sus paraguas, llegó el segundo tanto de la tarde, esta vez de las botas de Mario al rematar un balón que había sido repelido por el poste a disparo, nuevamente, de Nono. El Zarceño se gustaba, ofrecía una de sus mejores versiones. En la recta final de la primera mitad a punto estaría el Solana de anotar el gol pero el remate de su delantero se marchó cruzado.

Con el resultado de 2-0 finalizaría una primera parte en la que los de la Zarza fueron superiores.

Resultados y clasificaciones
Resultados y clasificaciones / FEX

Pero en el segundo período la cosa cambió. La EMD Solana demostró ser un equipo aguerrido, bien posicionado tácticamente, con buen juego y por qué llevaba varias jornadas sin perder. Todo ello se vio favorecido por el tempranero gol visitante a los pocos minutos de la reanudación. El jugador Trigo lanzó un disparo desde fuera del área que sorprendió por alto al espigado Fernando. El balón, tras golpear en el larguero, entró en la portería zarceña. Tanto de bella factura que metió en el partido a los de Solana. El conjunto rival se creció y demostró que su clasificación –octavo- no se correspondía con su juego. Sin perder nunca el sitio, poco a poco fue adueñándose del centro del campo aunque sin excesiva profundidad.

Mientras tanto, el agua iba ganando presencia y llegando a disputarse los últimos minutos con luz artificial. Aún habría ocasiones, tanto para empatar el Solana como para ampliar la ventaja el Zarceño en remates de Barjola e Izan. Pero el marcador ya no se movería.

Novena victoria consecutiva ante un buen rival en el primer partido oficial sobre el césped artificial de la ciudad deportiva. El primer objetivo de la temporada, jugar la fase de ascenso, se ha conseguido cuando aún restan dos partidos de liga.

El próximo domingo, viaje a San Francisco de Olivenza, un equipo que realizó una gran primera vuelta, pero que se ha desinflado totalmente en la segunda. Ahora toca seguir ganando para luchar por el primer puesto.