El Zarceño, en caída libre

Antonio Cerrato (segundo izqda.) ejerció ayer de capitán/C.P. M.
Antonio Cerrato (segundo izqda.) ejerció ayer de capitán / C.P. M.

El equipo, que sufrió una nueva derrota en Monesterio, atraviesa una crisis de juego y resultados que le ha llevado a bajar hasta la tercera posición

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
3 C.P. MONESTERIO

Bayón, Villalba (Borja, min. 68), Valle, Manita, Carlos, Carretero, Álvaro (Calderón, min. 81), Alberto (Carrasco, min. 89), Ruiz y Jonathan (Rubén, min. 51).

1 C.D. ZARCEÑO

Murillo (Carlos, min. 79), Cerrato, Juan Pedro, Chema, Jesús, Iván, Rubén (Sergio, min. 83), Nono, Fran (ledesma, min. 63), Barjola (Nogales, min. 70) y Mario.

GOLES:
0-1: Nono, min. 8. 1-1: Alberto, min. 44. 2-1 Rubén, min. 56. 3-1: Rubén, min. 73.
ÁRBITRO:
Mateos Chávez. Mostró tarjetas amarillas a Ruiz, Villalba, Álvaro, Valle y Borja, por parte local. A Juan Pedro, Rubén, Cerrato y Mario por parte visitante.

Cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. O lo que es lo mismo, tres puntos de 15. Este es el bagaje del CD Zarceño que le ha hecho perder, no sólo el liderato, sino descender al tercer puesto del grupo IV de la segunda división extremeña. El equipo se encuentra sumido en una profunda crisis a la que, al día de hoy, no ve solución.

En su descarga hay que apuntar el elevado número de lesionados (Ioseba, Álvaro –ambos de larga duración-, Izan, José Mari, Jorge, ayer Barjola…) y sancionados (Juan Pedro, Dani…) que no han podido participar en las últimas jornadas. Aparte de estos contratiempos, que sin duda constituyen un factor importante, el equipo ha ido perdiendo fuelle en el transcurso de la temporada, lo cual le ha conducido, en la actualidad, a una delicada situación física y mental.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación / FEX

La primera parte fue buena por parte zarceña. Con Mario en punta y Nono detrás, los de Pepe Sánchez Espinosa dispusieron de varias ocasiones de peligro en las botas de Fran y de los dos jugadores citados.

El gol tierrablanquero llegó pronto. En el minuto 8 de partido, Nono, libre de marca, recibió un balón en el segundo palo y batió al portero del Monesterio. 0-1 en el marcador que hacía renacer esperanzas entre los aficionados desplazados a la comarca de Tentudía.

Tras desperdiciar el Zarceño las oportunidades citadas, el conjunto local, que apenas había inquietado a Murillo, empató al filo del descanso. Falta sobre el área zarceña que aprovecha Alberto para empatar el choque. Mazazo para los de La Zarza que se fueron para los vestuarios con la sensación de que el resultado en este primer periodo podía haber sido otro bien distinto.

Remontada local en el segundo tiempo

Pero en el segundo período cambió la película. La buena imagen mostrada por el equipo en los primeros 45 minutos no volvió a aparecer y el conjunto local se adueñó del choque. Apenas habían transcurrido 10 minutos, cuando un balón bombeado sobre la portería visitante es rematado por Rubén en el segundo palo dándole de esta forma, la vuelta al marcador.

Un lance del partido entre el Zarceño y el Monesterio
Un lance del partido entre el Zarceño y el Monesterio / R. MOLINA

Sería este mismo jugador quien, tras lanzamiento directo de una falta al borde del área, bate nuevamente a Murillo. El equipo, roto y entregado, no pudo hacer nada más que ver cómo los monesterienses les superaban y conseguían tres valiosos puntos que comprimen, aún más la parte alta de la tabla.

El Zarceño, que disfrutó durante toda la primera vuelta de un holgado liderato, ahora es tercero. 'Malos tiempos para la lírica' cantaba en los años ochenta del siglo pasado el grupo gallego Golpes Bajos. Malos momentos los que atraviesa un equipo al que sólo el sabor de la victoria le puede devolver al buen camino.

El próximo domingo llega el último clasificado, el Extremadura C. Ocasión ideal para recuperar buenas sensaciones.