El Zarceño afronta el penúltimo partido de la liga regular

Partido disputado en La Zarza el pasado domingo/P.E.
Partido disputado en La Zarza el pasado domingo / P.E.

Clasificado para jugar la fase de ascenso, el equipo viaja a San Francisco de Olivenza con el objetivo de conseguir el liderato

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Una vez alcanzado el primer objetivo de la temporada –clasificarse para los playoff de ascenso a la primera división extremeña- el CD Zarceño se desplaza este domingo a tierras oliventinas para enfrentarse al San Francisco, un equipo venido a menos que ha perdido sus últimos cuatro encuentros. Sin embargo, no se trata de un rival fácil, ni mucho menos, ya que ocupa la séptima plaza de la tabla y que hasta hace poco estaba luchando en el grupo de cabeza.

El Zarceño, en cambio, vive un momento dulce, ya que ha obtenido nueve victorias en las últimas nueve jornadas. Los chicos de Darío González se encuentran con moral pero conscientes, a la vez, de que los resultados sólo se obtienen a base de humildad y trabajo.

Darío González y Juan María Tejada, primer y segundo entrenador
Darío González y Juan María Tejada, primer y segundo entrenador / P.E.

El San Francisco de Olivenza suma 41 puntos en las 28 jornadas disputadas. Ha ganado 13 partidos, empatado dos y perdido 13. Lleva 62 tantos a favor y 65 en contra. El pasado domingo perdió en casa de su vecino San Jorge por 2 a 1.

El Zarceño, por su parte, ocupa la primera plaza –el segundo clasificado, el Usagre, lleva un partido menos- con 60 puntos, fruto de sus 19 victorias y 3 empates. Ha cosechado 6 derrotas. Ha marcado 73 goles y encajado 33. En la última jornada derrotó en casa al Solana por 2 a 1.

El partido, que comenzará a las 17.30 horas, se disputará sobre la hierba natural del campo municipal y será arbitrado por el colegiado Arias Morales.