Once inicial ante el Athletic Valle / CEDIDA

Victoria del Zarceño por la mínima ante el Athletic Valle

Los goles iniciales de Chema y Nono sirvieron para sumar tres puntos más por séptima semana consecutiva

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
2 C.D. ZARCEÑO

Carlos, Cerrato, Chema, Juan Pedro, Dani, Iván (Salguero, min. 89), Rubén, Fran, Nono (Sergio, min. 69), Mario (José Mari, min. 60) y Carlos Juez (Barjola, min. 50).

1 ATHLETIC VALLE, A.D.

Agustín, Murillo, Tamayo (David, min. 59), Cristian, Quintana, Hurtado, Bruno, Caballero, Mata, Kevin, Romero.

  • GOLES: 1-0: Chema, min. 10. 2-0: Nono, min. 12. 2-1: Cristian, min. 72.

  • ÁRBITRO: Caro Cumplido. Amonestó a Mario y a Fran por parte local y a Hurtado y Caballero, este por partida doble, por lo que fue expulsado, por parte visitante.

  • INCIDENCIAS: Último partido disputado por el CD Zarceño en Alange. Buena presencia de seguidores en mañana soleada.

Lo que se antojaba como posible goleada, acabó en una victoria por la mínima ante un equipo vallejo que terminó con 10 jugadores. Y es que a los 12 minutos el conjunto tierrablanquero ya había metido dos goles. La afición, en el último partido que el equipo disputaba en la hierba natural de Alange, se frotaba las manos ante lo que parecía ser una lluvia de goles. Pero no ocurrió así, a pesar de las numerosas llegadas locales al área visitante.

El Zarceño arrancó el encuentro enchufado, muy bien posicionado sobre el terreno, con posesión, toque y jugada. Se enfrentaban el segundo por arriba con el segundo por abajo.

A los 10 minutos llegaría el primer tanto del partido, obra de Chema de cabeza al rematar un córner sacado por Nono. Impecable cabezazo del central y gol de muy bella factura. Cuando aún andaban noqueados los del Valle, encajaron el segundo, dos minutos después. En esta ocasión sería el pichichi Nono quien culminaría una gran jugada llevada por Nono y Cerrato. Gran jugada de los de casa que serviría para poner el 2-0 en el marcador.

Continuaría llegando en sucesivas ocasiones el conjunto local, pero sin acierto. El portero desviaría a córner en el minuto 22, un gran remate de Iván tras jugada personal de Mario y Fran estaría a punto de aumentar la diferencia al rematar de cabeza sendos saques largos de banda. Mientras tanto, las tímidas aproximaciones del equipo vallejo apenas inquietaban al cancerbero ayer titular, Carlos. Así finalizaría una primera parte en la que los de casa demostraron su superioridad.

Resultados y clasificación / FEX

En la segunda mitad, continuaron los arreones locales, esta vez con menos juego, pero con llegadas sobre todo en jugadas a balón parado. Chema y Fran eran un constante peligro en los balones altos procedentes de los saques de banda, de falta y de esquina.

En una de las primeras jugadas del segundo período Mario dispuso de una clara oportunidad al aprovecharse de un contragolpe pero su disparo se marchó fuera.

Antes de que se cumpliera la media hora de juego, llegó el gol visitante al decretar penalti el colegiado en una entrada de Fran sobre un rival dentro del área. La pena máxima fue transformada por Quintana engañando al guardameta Carlos.

Aunque el partido parecía controlado, el escaso margen del marcador producía cierta inquietud entre los seguidores.

Inmediatamente después, el centrocampista Nono pudo haber sentenciado el choque, pero su gol fue anulado por el árbitro a instancias del juez de línea por presunto fuera de juego. Iván también tendría el gol en sus botas pero su disparo salió desviado.

En la última jugada del encuentro, gran galopada de Barjola que no acabó en gol por la indecisión de última hora entre los atacantes locales.

En definitiva, tres puntos más en lo que supone la séptima victoria consecutiva con un resultado que mereció, en función del número de ocasiones, ser más abultado.

El próximo domingo, desplazamiento a Bienvenida. El partido será retransmitido por José Luis Mansilla a través del Canal de You Tube del CD Zarceño. El equipo anda bien y los jugadores están motivados. A ver si continúa la racha.