Iván Andújar intenta superar a un contrario / P.E.

El Zarceño cumple venciendo a La Haba por 3-1

Los tantos de Álvaro, Andújar y Pintado doblegaron a un combativo conjunto 'jabeño'

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
3 C.D. ZARCEÑO

Pulido, Cerrato (Izan, 78'), Soto, Javier, Romo (Ismael, 72'), Domínguez (Alonso, 62'), Nono, Pintado, Álvaro, M'baye (Cerrato Jr., 46') y Andújar (Juanjo, 62').

1 C.D. LA HABA

Moreno, Juan Pedro (Alejandro, 89'), Donoso, Merino, Quintana, José Miguel, Eduardo, Jaime, Alfonso, Sergio, Antonio.

  • GOLES: 1-0: Álvaro, min. 2. 2-0: Andújar, min. 41. 3-0: Pintado, min. 58. 3-1: Eduardo, min. 61.

  • ÁRBITRO: Valladares Zavala. Amonestó a Pintado y a Javier, por parte local y a Antonio y Juan Pedro, por parte visitante.

  • INCIDENCIAS: Más de un centenar de seguidores de La Haba.

Todo parecía indicar que iba ser un partido cómodo para los locales cuando Álvaro inauguraba el marcador a los dos minutos de juego. Pero no fue así. El Zarceño tuvo que pelear para doblegar a un combativo La Haba, aunque, si bien es cierto, los de casa resultaron merecedores de la victoria final.

Los visitantes, acompañados por una numerosa y animosa hinchada, plantaron cara a los pupilos de Eduardo Grajera, pero estos demostraron la diferencia en la tabla clasificatoria.

Arrancó el choque con el tempranero tanto del centrocampista Álvaro quien, en llegada desde atrás, remató con pierna derecha un centro de Andújar. Comenzaron bien los de casa presionando y poniendo cerco a la portería 'jabeña'. Sendos disparos de Nono desde fuera del área que se fueron alto y de Domínguez con parada del portero fueron avisos premonitorios de que los locales no se conformaban con el resultado y buscaban el segundo.

El ayer titular M'baye lo tuvo en sus botas tras una gran jugada de Domínguez, pero su remate se marchó por encima del larguero. La volvió a tener el espigado delantero tras asistencia de Andújar, pero su disparo fue desviado a córner por un defensa.

Resultados y clasificación / FEX

Hasta que llegó el minuto 41 en el que Andújar ponía tranquilidad tras rematar a gol con su derecha un magnífico centro de Cerrato. El 2-0 parecía tranquilizar a la grada. Antes de decretar el colegiado el descanso, aún hubo tiempo para que Romo sacara un balón bajo palos y evitar, así, el tanto forastero.

La segunda mitad comenzó con la incorporación del 'pichichi' Cerrato Jr. en lugar del voluntarioso M'baye. Pero el joven goleador, a pesar de contar con ocasiones, no estuvo este domingo tan acertado como en otras ocasiones y no logró perforar la portería rival. Quien sí lo haría sería Fran Pintado en el minuto 58 con un zurdazo desde fuera del área que hizo temblar el larguero y traspasar la línea de gol. Protesta de los jugadores visitantes al considerar que el balón había botado dentro del campo, pero el árbitro, a instancias del juez de línea, decretó gol legal. 3-0 y el partido, sentenciado.

Apenas tres minutos después, llegaría el tanto del honor de La Haba. Salida en falso del guardameta local y el rechace es aprovechado por Quintana para anotar el 3-1 y dar alas a su equipo.

Minutos después, el recién incorporado Juanjo chutó al poste derecho tras realizar una extraordinaria jugada personal en la que sorteó a varios contrarios. Cerrato Jr. también la tuvo de cabeza tras superar al portero, pero el balón se marchó fuera por poco.

No hubo tiempo para más. El próximo domingo por la tarde, penúltimo partido de liga. En Miajadas, ante el Talleres Anglo.