Una de las alineaciones del equipo / CEDIDA

Los veteranos del CD Zarceño participan en la liga de Mérida

Desde hace varias temporadas, jugadores mayores de 37 años matan el gusanillo del fútbol con la disputa de partidos frente a otros equipos de la comarca

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Con el deseo de seguir practicando su deporte favorito, los veteranos del Zarceño toman parte desde hace años en la liga de Fútbol-7 que cada temporada organiza la Asociación de Veteranos de Mérida. En la misma, aparte de diferentes equipos de la capital autonómica, participan conjuntos de Alange, Don Álvaro, Arroyo de San Serván y Calamonte. Esta asociación contempla dos divisiones: la primera -a la que pertenece el Zarceño-, con 14 equipos y la segunda, con 20. En el último tercio de temporada se realiza un torneo de copa y otro de la amistad en los que se mezclan ambas divisiones.

La edad mínima para poder jugar es 37 años, si bien, los porteros pueden hacerlo a los 35. La plantilla del combinado tierrablanquero está formado por 21 jugadores: Moisés Barrero, Juanjo Morillo, Fernando Pérez, Rafael Barrero, Manuel Mejías, Juan Carlos Mejías, Matías Cerrato, Ángel Rodríguez, Francis Gómez, Antonio Domínguez, Rubén Chaves, Nono García, Alberto Lozano, Ino Mancha, Félix Castañeda, Juanmi Almendro, Juan Antonio Lavado, Javi Guerrero, Martín Lavado y Francis Galán.

En palabras de uno de los capitanes, Rafael Barrero, «lo importante en esta categoría es practicar deporte con moderación, sin importar demasiado el resultado y, sobre todo, disfrutar del tercer tiempo».

La financiación del equipo (fichas, balones, sanciones, arbitrajes, campos…) corre a cargo de la cuota que aportan anualmente los jugadores, si bien, este año cuentan con patrocinador oficial (360ingenia). Es importante resaltar que este año los veteranos ya forman parte como sección oficial del CD Zarceño a todos los efectos.

En el apartado deportivo hay que decir que esta temporada el equipo ha conseguido importantes victorias ante equipos llamados a copar las primeras posiciones de la tabla, con algún tropiezo motivado por las inevitables ausencias de jugadores importantes. En estos momentos y tras ocho jornadas disputadas, ocupan el octavo lugar de la tabla a tan solo tres puntos del tercero.

En fecha reciente disputaron un partido contra un equipo de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias, tras el cual se intercambiaron obsequios representativos de cada municipio y tomaron un aperitivo. Entre sus objetivos a corto plazo, se encuentra la organización de un torneo triangular con equipos de renombre.