Vapuleo en toda regla

Once inicial del CD Zarceño /P.E.
Once inicial del CD Zarceño / P.E.

Dura derrota del Zarceño en casa por 1-6 ante el Amanecer en un partido que a los seis minutos ya había encajado tres goles

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

1 C.D. ZARCEÑO

Pedro, Jorge (Cerrato, 22'), Juan Pedro, Nogales, Mario (Juanjo, 57'), Iván, Pintado (Dani, 46'), Geni (Juanfran, 57'), Nono, Senit (José Mari, 60') y Casi.

6 C.P. AMANECER

Urko, Daniel (Asensio, 45'), Polo (Expósito, 59'), Ahmed (Sergio, 54'), Saliou (Durán, 27'), Iván, Álvaro, Tomás, Ismael, Víctor (Andrada, 59') y Adrián.

GOLES:
0-1: Víctor, min. 2. 0-2: Ahmed, min. 4. 0-3: Víctor, min.6. 0-4: Víctor, min. 31. 0-5: Iván, min. 53. 1-5: Casi, min. 68. 1-6: Iván, min. 89.
ÁRBITRO:
Gordillo Barroso. Amonestó a Jorge, Pintado, Juan Pedro, Nono y Dani por parte local; a Polo y Álvaro, por parte visitante.
INCIDENCIAS:
Más de 200 personas, con presencia de aficionados de Sierra de Fuentes. Mañana soleada.

Mañana aciaga para el CD Zarceño. Todo lo que podía salir mal, salió. En las tres primeras llegadas, tres goles. Cuando aún no había ocupado el público sus asientos, los de casa ya perdían 0-3. La defensa puesta en juego por el míster local hacía aguas por todos lados. Cuando el equipo quiso despertar y darse cuenta de que el partido había empezado ya había recibido tres zarpazos del conjunto sierrafuenteño en otras tantas llegadas a la portería defendida por el joven, hoy titular, Pedro. Las sensaciones de fragilidad e impotencia estaban presentes entre los aficionados.

Se sabía que la temporada iba a ser difícil, que esta categoría no es la del año pasado y que los rivales que nos han tocado en las primeras jornadas están llamados a ocupar la parte alta de la clasificación final. Pero aún así, se esperaba otra imagen, otra actitud, en fin, se esperaba otra cosa. El equipo, sobre todo en la primera mitad, prácticamente no existió.

Resultados y clasificación de la jornada
Resultados y clasificación de la jornada / FEX

Los de Sierra de Fuentes salieron enchufados al partido y en la primera jugada de peligro Víctor Guerra hacía el primero al aprovechar un rechace del portero local tras el saque de una falta. Corría el minuto 2 y ya se ponían por delante los cacereños. En la siguiente jugada, en una indecisión defensiva Ahmed se planta solo ante Pedro y tras superarle en la salida , se lleva el balón rebotado y marca a placer. Dos minutos después, chuta Víctor Guerra desde la frontal del área y pone el 0-3 en el marcador. Tres llegadas, tres goles. Los de casa no se lo podían creer. Intentaron reaccionar pero la cuesta arriba era muy pronunciada. Para más inri, sobre la media hora, de nuevo Víctor Guerra remata solo de cabeza para sentenciar definitivamente el encuentro. Antes había rematado Senit cruzado en la primera oportunidad de gol de los locales. El guardameta visitante despejó a córner una falta botada por Mario y en el minuto 40 un defensor visitante sacó en la línea un balón que ya entraba tras remate de Nogales a la salida de un córner.

Con un rotundo 0-4 se llegó al descanso. La superioridad del Amanecer había sido evidente. El Zarceño estaba noqueado.

En la segunda mitad mejoró algo el equipo, pero con debilidad defensiva e ineficacia ofensiva poco se podía hacer. A los 7 minutos de la reanudación, nuevo gol forastero esta vez de las botas de Iván Pache, que colocó con su derecha muy bien el esférico pegado al poste y lejos del alcance de Pedro. 0-5. Los de casa, tirando de corazón y orgullo marcaron en el minuto 68 el gol de la honra. Asistencia de Cerrato a Casi, buen control del delantero que bate por alto a Urko. Aún quedaría tiempo para un nuevo tanto visitante al aprovechar Iván Pache una contra, batir al cancerbero local y poner el definitivo 1-6 en el marcador. Resignación y desencanto en la afición.

Desencanto en la afición y resultado difícil de digerir. Toca levantarse, trabajar y trabajar, sin perder la fe. El próximo domingo, el Zarceño viajará a Pinofranqueado para enfrentarse a Las Hurdes.