Valioso empate del Zarceño en Herrera del Duque

Once inicial en Herrera del Duque/CEDIDA
Once inicial en Herrera del Duque / CEDIDA

El gol de Nono deja la puerta abierta para resolver la eliminatoria en la ciudad deportiva el próximo domingo

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
1 S.P. HERRERA

Maikel, Rollán (Agudelo, min. 46), Félix, Ismael, Casas, Iván, Alejandro, Calero (Calderón, min. 46), Benito, Javier (Ricardo, min. 52) y Sergio.

1 C.D. ZARCEÑO

Murillo, Jesús (Cerrato, min. 68), Juan Pedro, Chema, Dani, Rubén (Barjola, min. 78), Fran, Nogales, Iván, Nono (Salguero, min. 84) y Carlos (Izan, min. 61).

GOLES:
0-1: Nono, min. 49. 1-1: Javier, min. 58.
ÁRBITRO:
Chamizo Sánchez. Mostró cartulina amarilla al local Alejandro y al visitante Barjola.
INCIDENCIAS:
El árbitro tuvo que intercambiar su puesto con un linier en el segundo tiempo al resultar lesionado. El encuentro fue retransmitido por J.L. Mansilla a través de la cuenta oficial del club en Twitter.

A pesar de no disputar un buen partido, el CD Zarceño arrancó un importante empate de Herrera del Duque que le hace albergar esperanzas para el partido de vuelta.

En un choque que fue flojo por ambas partes y en el que ninguno de los dos equipos estuvo a la altura de lo que se presupone de una fase de ascenso, los campeones de los grupos II y IV acabaron empatando a uno en el partido de ida a la espera de dilucidar la eliminatoria el próximo domingo en la ciudad deportiva de La Zarza.

Los tierrablanqueros partieron hacia tierras herrereñas con el objetivo de mantener la puerta a cero y aprovechar alguna de las oportunidades que se le pudieran presentar en el transcurso del encuentro. Y bueno, aunque encajaron un gol, no les salió mal la jugada.

En un partido táctico, con mucho centrocampismo, el Zarceño, que no realizó su juego habitual, necesitó muchos minutos para entrar en el partido.

El primer tiempo transcurrió con poco juego y menos oportunidades en las dos áreas. Tan sólo unos tímidos disparos de Cralos y Rubén que no vieron puerta.

Tras el descanso, los pupilos de Darío González salieron algo más enchufados. Al poco tiempo de la reanudación, llegaría el 0-1. Jugada por la banda de Iván que, después de hacer una pared con Rubén, centra atrás para que Nono, que llegaba al segundo palo, enviara el balón a la red. Estallido de alegría en el nutrido grupo de aficionados que acompañaron al equipo.

El Zarceño empezaba a parecerse al equipo campeón de liga, bajando el balón al suelo y tocando. Pero cuando parecía que el equipo estaba entonándose llegó el tanto del empate 10 minutos después en una jugada desgraciada de los de La Zarza. Pérdida de balón, despistes, falta de concentración, mano de un jugador local, rechaces…, en fin, todo un cúmulo de despropósitos que acabaron propiciando el gol local. Corría el minuto 58 y quedaba aún más de media hora de partido.

Pero el tiempo pasó entre parones, pérdidas de tiempo, interrupciones y para colmo, una lesión del árbitro. Tras unos minutos con el juego detenido, el colegiado tuvo que ser reemplazado por uno de sus jueces de línea y ocupar aquel la banda dejada por este.

Mientras tanto, una gran parada de Murillo y un remate de Izan por encima del larguero fueron de las pocas jugadas destacadas de este segundo período.

Con el empate a uno se llegaría al final del partido, con la sensación de que el resultado había sido lo mejor de una tarde que no pasará a la historia por el juego desplegado.

El próximo domingo, a partir de las 12 de la mañana, la segunda parte de la película. El Zarceño, arropado por su afición espera resolver esta eliminatoria con una victoria que le daría el ascenso directo a la primera división extremeña. Venga, vamos, lo mejor está por llegar.