Marian Vicente, en uno de los ejercicios / HOY LA ZARZA

Técnicos municipales acercan el deporte a casa

Las actividades, aptas para todos los públicos, están diseñadas por monitores deportivos del Ayuntamiento y la Mancomunidad

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Desde principios del confinamiento con motivo de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento propone diversas actividades en las que los usuarios pueden encontrar entrenamientos dirigidos a deportistas de cualquier edad y condición física que deseen realizar ejercicios funcionales en el hogar durante el estado de alarma. Las sesiones están dirigidas por los técnicos municipales Marian Vicente y Javier García y el monitor deportivo de la Mancomunidad, Juan Carlos Salguero.

Mediante esta iniciativa, se pretende fomentar el ejercicio y la actividad física como elementos favorecedores de la salud. Las actividades se pueden seguir a través de los canales de YouTube https://www.youtube.com/channel/UCjc8_zRVKF6OA9a3cyxdB7w (Marian Vicente) y https://www.youtube.com/channel/UCq9tvopbK-DO7taT-dzA-1Q (Juan Carlos Salguero).

En ellos se pueden encontrar sesiones de mantenimiento, baile, gap, hiit, cardio, pilates, meditación y los más pequeños pueden practicar distintas disciplinas deportivas (atletismo, baloncesto, fútbol…) mediante juegos de precisión, coordinación y agilidad.

Además, en el perfil de Facebook Disfruta La Zarza se darán a conocer recomendaciones, tablas y consejos sobre todo tipo de actividades físicas.