De pie: Alejandro, Andújar, Barrero, Fran, Juampe, Dani. Agachados: Cerrato Jr., José Mari, Nono, Domínguez y Cerrato / CDZ

Los tantos de Cerrato Jr. y Andújar dan al Zarceño su primera victoria a domicilio

El conjunto tierrablanquero derrotó a domicilio al Vegas Altas por 1-2 en el primer partido de la segunda vuelta

REDACCIÓN
1 E.F. VEGAS ALTAS

Ismael, Jiménez, Barbero, Tapia, Jonathan, Roberto, Adrián Carrasco, Salvador (José Manuel, 60'), Camacho (Ángel, 57') y Pedro.

2 C.D. ZARCEÑO

Alejandro, Cerrato (Ismael, 90'), Juan Pedro, Barrero, Dani, Domínguez (Rodrigo, 78'), Nono, Fran (Álvaro, 73'), José Mari, Andújar y Cerrato Jr. (Álvarez, 70')

  • GOLES: 0-1: Cerrato Jr., min. 35. 0-2: Andújar, min. 64. 1-2: Adrián, min. 81

  • ÁRBITRO: Paredes Sánchez. Mostró cartulina amarilla a los locales Salvador, Jonathan, Pedro (expulsado por doble amonestación), Jiménez y Adrián. Por parte visitante, amonestó a Barrero, Fran y Cerrato.

  • INCIDENCIAS: Presencia de aficionados zarceños desplazados en vehículos propios, ante la imposibilidad de hacerlo en el autobús, debido a la pandemia.

Arranca con victoria la segunda vuelta el CD Zarceño. Han tenido que pasar once jornadas para que en la duodécima llegara el primer triunfo a domicilio, a costa, eso sí, del colista, que aún no ha ganado ningún encuentro.

Viajaban los tierrablanqueros a la localidad pacense de Zurbarán con la principal baja de su entrenador, Eduardo Grajera, que se encontraba guardando cuarentena. El equipo fue dirigido por el segundo técnico, Julio Romo.

El Zarceño hizo un buen primer tiempo en el que mostró su superioridad sobre la hierba natural de un terreno de juego en mal estado y bastante irregular. El equipo estuvo bien asentado sobre el césped, controlando el partido, aunque sin generar ocasiones claras.

En el minuto 35 Cerrato Jr. abriría el marcador al aprovechar un pase desde la banda de Cerrato y batir por bajo al cancerbero local. Jugada entre hermanos finalizada en gol. Ya son cinco tantos los que lleva anotados el joven delantero zarceño, igualando a Domínguez como máximo goleador del equipo.

Con el 0-1 finalizaría una primera mitad que contó con la novedad del regreso al equipo de Fran Pintado.

Resultados y clasificación / FEX

En el segundo tiempo el juego decayó un poco y el partido se volvió más trabado con faltas e interrupciones debido a los números cambios producidos.

En el minuto 65, jugada clásica de Andújar que, arrancando desde la banda, trazó una diagonal para disparar desde fuera del área y marcar un gran gol. El tanto llevaría una dedicatoria especial por el embarazo de su pareja. El 0-2 del jugador de Villagonzalo parecía sentenciar el choque. Pero no fue así, porque aún quedaba una recta final no exenta de emoción.

Transcurría el minuto 81 cuando los locales marcarían de penalti, precedido de una mala salida del portero Alejandro. Los de Vegas Altas buscarían el empate en los minutos finales pero el marcador ya no se movería.

Tres puntos que colocan al equipo en quinta posición antes de viajar el próximo domingo a la capital autonómica para enfrentarse al Mérida City.