El 21 de septiembre se celebrará la IX Carrera Popular

Salida de la última edición /P.E.
Salida de la última edición / P.E.

La prueba, que se disputará sobre un circuito urbano por diferentes calles de la localidad, repartirá más de mil euros en premios

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

La Concejalía de Deportes abrirá del 9 al 18 de septiembre el plazo de inscripción para participar en la IX Carrera Popular 'Villa de La Zarza' que se disputará el sábado, día 21 a partir de las 19 horas sobre un recorrido urbano de 2000 metros.

Las inscripciones se podrán realizar on line a través de la página www.infinitychip.es no siendo necesaria para chupetines, prebenjamines y benjamines.

El precio de las mismas será de cinco euros para la categoría general y gratuita para el resto. La organización contará con seguro de accidentes y responsabilidad civil, así como con servicios de ambulancia y enfermería para las primeras atenciones.

Los participantes en categoría general, tanto hombres como mujeres, recorrerán una distancia de 6000 metros; los cadetes darán dos vueltas al circuito (4.000 metros) y los alevines e infantiles, una (2.000 metros).

En cuanto al apartado de premios, los tres primeros clasificados en todas las categorías recibirán un obsequio, mientras que a los cinco primeros clasificados de la categoría general se les entregarán premios por valor de 150, 100, 80, 60, y 30 euros, debiendo participar, al menos, 15 atletas por categoría.

Por su parte, los tres mejores corredores locales recibirán 80, 50 y 30 euros, siempre que haya un mínimo de 10 participantes. Se repartirán medallas y camisetas conmemorativas a todos los participantes según categoría.

Las personas interesadas pueden obtener más información en www.lazarza.net y facebook.com/DisfrutaLaZarza.