Iván Benítez y Sebastián Cerrato / CEDIDA

Sebastián Cerrato e Iván Benítez participan en el Campeonato Nacional Militar de Campo a través

Los dos militares zarceños de la Brigada Extremadura XI se desplazaron a la base de Viator (Almería) donde tomaron parte en sendas pruebas

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Los zarceños Sebastián Cerrato e Iván Benítez, militares de la Brigada Extremadura XI, ubicada en Bótoa (Badajoz), han participado a lo largo de esta semana en la undécima edición del Campeonato Nacional de Campo a través del Ejército de Tierra.

La competición, celebrada del 19 al 21 de octubre en la base militar Álvarez de Sotomayor, en Viator (Almería), constaba de cinco modalidades diferentes: cross largo, cross corto, cross femenino, cross de veteranos y prueba de relevos.

Iván Benítez tomó parte en el cross largo, en el que tuvo que recorrer una distancia total de 12.200 metros en la que invirtió un tiempo de 45:30 minutos. Ocupó el puesto 47 entre más de un centenar de atletas.

Por su parte, Sebastián Cerrato participó en el cross de veteranos (6.500 metros), en el que realizó un excelente papel al cruzar la meta en segunda posición entre más de una decena de deportistas.

Ambos corredores se encontraban muy satisfechos y orgullosos de su participación en un campeonato «que gozó de un alto y exigente nivel deportivo».

A nivel general, la Brigada Extremadura XI obtuvo un meritorio octavo puesto entre las 17 Brigadas inscritas.