Sebas Gil, nombrado Mejor Deportista del Año 2018

Sebastián Gil Andújar se dirige al público asistente a la Gala/ABEL ESPINOSA
Sebastián Gil Andújar se dirige al público asistente a la Gala / ABEL ESPINOSA

Recibió el galardón en el transcurso de la V Gala del Deporte en la que se entregaron, así mismo, 30 becas a otros tantos deportistas destacados en diferentes modalidades deportivas

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

El Auditorio Municipal acogió ayer, jueves, la quinta edición de la Gala del Deporte zarceño que sirvió, por un lado, para reconocer la labor y esfuerzo de los deportistas de la localidad y, por otro, para impulsar la actividad deportiva en el municipio.

Durante el acto se entregaron 30 becas de ayuda a material deportivo y desplazamientos y se concedió el galardón de Mejor Deportista del Año 2018 a Sebastián Gil Andújar, más conocido en el mundillo futbolístico como Sebas Gil, en la actualidad portero titular del Don Benito.

El joven guardameta de 26 años ha defendido la portería de varios equipos de tercera división y segunda B, habiéndose proclamado campeón de liga de tercera con el conjunto dombenitense, siendo el portero menos goleado de la categoría y ascendiendo, posteriormente, a segunda división B.

Jóvenes deportistas premiados
Jóvenes deportistas premiados / ABEL ESPINOSA

En el premio, se reconocieron su constancia, sacrificio y esfuerzo como valores que, sin duda, servirán a los más pequeños, así como el hecho de pasear con orgullo el nombre de La Zarza por el fútbol regional y nacional.

Durante la gala, presentada por Marian Vicente y Javi García, se destacó la labor de impulso y fomento del deporte que se realiza desde el Ayuntamiento tanto a nivel de escuelas deportivas, como deporte para la mujer, tercera edad… Tras unas palabras del alcalde, Francisco Farrona, finalizó la velada con una exhibición de la escuela municipal de gimnasia coreográfica.