Remontada a base de corazón

Imagen del partido disputado en Alange/P.E.
Imagen del partido disputado en Alange / P.E.

El Zarceño consiguió una importante victoria por 3-2 ante el San Jorge de Alor en un partido complicado

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
3 C.D. ZARCEÑO

Murillo, Cerrato, Chema, Jesús (Jorge, min. 67), Daniel, Rubén (Sergio, min. 75), Nono, José Mari, Nogales (Barjola, min. 46), Izan e Iván.

2 C.F. SAN JORGE

Víctor, Rodrigo, Cordero, Valerio, Bueno (Sandez, min. 46), Jonathan, Alvero, Ismael, Daniel, Guillermo y Pablo.

GOLES:
0-1: Jonathan, min. 12. 1-1: Nogales, min. 22. 1-2: Cordero, min. 43. 2-2: Nono, min. 70. 3-2: Chema, min. 81.
ÁRBITRO:
Pachón de la Hoz. Amonestó a Izan y a Cerrato, por parte local, y a Valerio, por parte visitante.
INCIDENCIAS:
Partido disputado en el campo municipal de Alange ante más de un centenar de aficionados.

No fue fácil. Costó, y mucho. La victoria de ayer ante el San Jorge fue sufrida. El equipo suplió la falta de buen juego con corazón y entrega. En una mañana fría pero soleada, se enfrentaban sobre la hierba natural de Alange el primer y el tercer clasificado. El partido prometía en emociones. Y aunque no fue bueno, no defraudó. Tres puntos muy importantes para el conjunto local que servirá a los jugadores para reforzar un estado anímico que se había visto resquebrajado tras las dos últimas derrotas.

Chema, autor del gol de la victoria
Chema, autor del gol de la victoria / P.E.

Se presentaba el equipo con algunas bajas importantes y un corto banquillo que obligaron al míster Sánchez Espinosa a recomponer líneas para intentar mantener el liderato. Enfrente, el San Jorge, un buen conjunto, sobre todo en la parte ofensiva, que plantó cara y que si no llega a ser por la falta de acierto en el remate final, el resultado podría haber sido otro bien distinto.

Salió algo frío el equipo, lo que propició que a los 12 minutos, el visitante Jonathan empalmase una volea con la izquierda que se coló por encima del guardameta Murillo. Se ponía el choque cuesta arriba para los tierrablanqueros, hasta que 10 minutos después, Nono realiza una gran jugada personal y tras driblar a tres contrarios el balón llega suelto a Nogales, que engancha un remate raso y el balón, después de golpear en el poste besa la red. Empate a uno y esperanzas renacidas entre el más del centenar de aficionados que acompañó al equipo.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación / FEX

Se sucedía el dominio alterno, con imprecisiones por ambos lados, si bien, los oliventinos mostraban peligro cada vez que se acercaban al área zarceña. Dos buenas intervenciones de Murillo y una clara oportunidad de Izan que desbarató el cancerbero visitante fueron las ocasiones más claras antes de que llegara el 1-2 en un remate de cabeza a cargo de Cordero a la salida de un córner. Corría el minuto 43 y poco después se marcharían los jugadores a los vestuarios.

El panorama se complicaba. Los aficionados no lo acaban de ver claro. El equipo no terminaba de funcionar.

Se inició la segunda mitad con la misma tónica de la primera. El Zarceño no mostraba la solidez de partidos anteriores disputados en tierras alangeñas, aunque le ponía ganas y corazón. Y así llegó el tanto del empate, al recoger Nono un rechace suelto en el área del San Jorge y enviar el balón a la red. Minuto 70 y aún era posible la remontada. Llegaría esta en un soberbio testarazo de Chema, 10 minutos antes del final, a la salida de un córner. Impecable el remate del jugador emeritense y delirio entre la afición. Sufrimiento en los últimos minutos ante algunas llegadas en superioridad del conjunto oliventino y a alivio ante el pitido final.

Importantísima victoria ente un rival directo en un partido en el que los jugadores lo dieron todo. El próximo domingo, el segundo clasificado, el Usagre. Ya no hay respiro.