Estefanía Nieto, con Manuel Prieto, colaborador

Regresa el judo a La Zarza de la mano del Club Tandoku

La nueva entidad deportiva, dirigida por Estefanía Nieto, ya cuenta con cerca de una treintena de licencias federativas

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA

Después de casi dos años sin actividad debido a la pandemia, vuelve el judo a La Zarza. Y lo hace de la mano de un nuevo club denominado Tandoku, cuya ubicación se encuentra en un local del polígono industrial.

De esta manera, los aficionados a este deporte -niños, jóvenes o adultos-, tendrán a partir de ahora una cita con el tatami y podrán aprender o disfrutar de un deporte que años atrás contó con un gran número de practicantes en el municipio.

La nueva entidad deportiva, bajo la dirección de Estefanía Nieto, está debidamente homologada y registrada, y cuenta ya con cerca de una treintena de licencias federativas y una colegiación técnica.

Entre las actividades más recientes llevadas a cabo destaca la participación en la primera jornada del campeonato de Extremadura infantil y cadete celebrado en Badajoz el pasado 30 de enero, en el que algunos judocas del club tuvieron una notable participación dejando sus credenciales para subirse al pódium al término de las dos jornadas que aún restan.

Posteriormente, los días 11 y 12 de febrero, miembros del club tomaron parte en una convivencia en Mérida organizada por el Centro Deportivo Stabia en la que pudieron compartir tatami con la judoca olímpica Cristina Cabaña y otros clubes de la comarca.