Borrar
Algunos de los senderistas de La Zarza, en el momento de la salida CEDIDA
Una quincena de participantes zarceños en las Millas Romanas

Una quincena de participantes zarceños en las Millas Romanas

A pesar de carecer la prueba de carácter competitivo, Mario Benítez llegó sexto a la meta, después de perderse y recorrer dos kilómetros más

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 17 de marzo 2024, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La XXV edición de la popular ruta senderista 'Millas Romanas', que ha tenido lugar durante los días 15 y 16, ha contado, un año más con una importante representación zarceña.

Los participantes en la prueba, organizada por la empresa SportMadness con el apoyo del Club de Senderismo 'Camino de la Plata', de Mérida, debían recorrer por diferentes localidades de la comarca emeritense una distancia de 100 kilómetros en un máximo de 24 horas. La salida se dio el viernes desde la explanada del Acueducto de Los Milagros.

La organización ofreció también una ruta más corta de 36 kilómetros, aproximadamente, que partió de San Pedro de Mérida.

El nutrido grupo de hombres y mujeres procedentes de La Zarza se repartió por las dos pruebas, si bien, la mayoría optó por el recorrido largo.

A pesar de ser una prueba sin carácter competitivo, los senderistas se esfuerzan por realizar un buen tiempo. En este apartado destacó la actuación de Mario Benítez, que entro sexto en la meta, a pesar de perderse durante un tramo del recorrido y realizar dos kilómetros más.

Los participantes que finalizaron el recorrido completo recibieron como recuerdo una reproducción a escala de un miliario romano, símbolo de la prueba.

En la presente edición se inscribieron más de un millar de personas, repartidas entre las dos pruebas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios