El próximo domingo arranca la segunda vuelta para el CD Zarceño

El delantero Ioseba, operado recientemente de rodilla/P.E.
El delantero Ioseba, operado recientemente de rodilla / P.E.

Se enfrentará a domicilio a la EMD Aceuchal con el objetivo de cortar la racha negativa de los partidos fuera de casa

Este domingo, día 13, comienza la segunda vuelta en el grupo IV de la segunda división extremeña. Y el Zarceño lo hará a domicilio, concretamente en Aceuchal. Se enfrentará, a partir de las 16.30 horas a la EMD Aceuchal con el deseo de revertir su negativa trayectoria en los partidos fuera de casa.

Los pupilos de Pepe 'el Bomba' no han estado nada afortunados en sus últimos enfrentamientos como visitantes. A ver si se cumple el dicho de 'Año nuevo, vida nueva' en cuanto al ámbito futbolístico se refiere.

Pero hay que mirar las cosas desde el lado positivo. Y este nos indica que el equipo finalizó líder la primera vuelta y que se ha mostrado intratable como local. A partir de ahora no se permiten más tropiezos ni relajaciones. El grupo de cabeza se ha comprimido y cada vez hay menos puntos de diferencia entre los de arriba.

La EMD Aceuchal ocupa la séptima plaza de la clasificación con 23 puntos obtenidos en las 15 jornadas disputadas. Se trata de un equipo joven que juega bien al fútbol. En la última jornada derrotó en casa al San Jorge por 1-0. Ha ganado seis partidos, ha empatado cinco y ha perdido cuatro. Lleva 27 goles a favor y 25 en contra.

El CD Zarceño, por su parte, encabeza la clasificación con 30 puntos, frutos de sus nueve victorias y tres empates. Ha cosechado tres derrotas. Lleva 37 tantos a favor (segundo conjunto más realizador) y 17 en contra (tercer equipo menos goleado). En el último partido perdió en Higuera la Real por 2-1.

El partido será dirigido por el colegiado Torres Bautista.