Primer once de la temporada / P. E.

Pinchazo del Zarceño en su debut liguero

El combinado tierrablanquero cayó derrotado en casa por 2-3 ante el CD Metelinense

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
2 C.D. ZARCEÑO

Carlos, Cerrato, Soto (Carlos, 44'), Dani, Romo (Santi, 69'), Nono, José Mari, Cerrato Jr. (Abel, 61'), Andújar, Álvarez (Gonzalo, 61´) e Izan (Samu, 53').

3 C.D. METELINENSE

Valadés, Patiño (José Fco., 46'), Pardo, Adrián (José Antonio, 53'), Jorge, Samuel (Camacho, 53'), Juande, Frutos (Herrera, 46'), Ismael (Alberto, 77'), Barrios y Sergio.

  • GOLES: 0-1: Juande, min. 45. 1-1: Nono, min. 48. 1-2. Sergio, min. 51. 2-2: Nono, min. 67. 2-3: Camacho, min. 77.

  • ÁRBITRO: Gómez Vivas. Amonestó a Cerrato, por parte local y a Sergio y a Valadés, por parte visitante.

  • INCIDENCIAS: Primer partido de la temporada. Grupo III. Segunda división extremeña. Buena entrada Más de 200 personas. Presencia de un nutrido grupo de aficionados de Medellín.

El Zarceño no arrancó la temporada como hubiera deseado. Un tropezón en casa ante el Metelinense hizo que volaran los tres primeros puntos de la ciudad deportiva.

Los locales fueron siempre a remolque en el marcador y nunca dieron sensación de poder llevarse con claridad el partido. Expectación en las gradas ante el inicio de la temporada. Pocas caras nuevas en el once inicial.

Arrancó el choque con disputa en el centro del campo, pero sin decantarse el dominio por ninguna de las dos partes. Imprecisiones y poco juego durante el primer cuarto de hora. Hasta que llegó el minuto 23 para romper la monotonía del partido. Penalti en el área local decretado por el colegiado Gómez Vivas por zancadilla sobre un delantero visitante. La pena máxima era transformada por Juande y los de Medellín se adelantaban en el marcador.

No tardaron en reaccionar los de casa y a punto estuvieron de empatar merced a un disparo cruzado de Álvarez y otro de Andújar desviado por el portero en una buena intervención. Pero la ocasión más clara la tendría Álvarez, en torno a la media hora de encuentro, al elevar un balón ante la salida del guardameta forastero. El esférico, tras botar en el área pequeña se estrelló en el larguero.

Resultados y clasificación de la primera jornada / FEX

El Zarceño lo intentaba con más corazón que cabeza y los de Medellín contragolpeaban con peligrosidad. Antes de finalizar la primera mitad, se sucedieron las ocasiones en ambas porterías. Con el 0-1 se llegó al descanso.

El segundo tiempo comenzó bien para los locales. En el minuto 48 lograba empatar Nono al disparar por bajo con la diestra, colocado y ajustado al palo derecho. El portero solo pudo mirar. Pero poco duraría la alegría en las filas blanquiazules. Tres minutos después, volvería a ponerse por delante el Metelinense al aprovechar Moreno una veloz contra ante la que nada pudo hacer la defensa local. Tocaba remar contra corriente.

El Zarceño lo seguía intentando. Era cuestión de fe, más que de juego. En el minuto 67 empataría, de nuevo, Nono tras sorprender al cancerbero rival en el lanzamiento de una falta lateral. Cuando todos esperaban un centro sobre el área, el centrocampista lanzó directamente a portería logrando la igualada. 2-2.

Pero las piernas de los jugadores de Medellín estaban más frescas que las de los de casa. 10 minutos más tarde llegaría el tercer gol por medio de Camacho. El 2-3 pesaba. Y mucho.

Aún dispusieron de otra oportunidad para sentenciar el choque los visitantes, merced a un penalti que lanzaron por encima del larguero.

El míster local había movido el banquillo en el segundo tiempo en busca de una mayor efectividad, pero los cambios no surtieron efecto.

Con el 2-3 finalizó el partido. Resignación en los aficionados ante una imagen regular del equipo. La liga no ha hecho nada más que empezar. Queda trabajo por hacer. El próximo domingo, Madroñera.