Los penaltis dan los tres puntos al Zarceño

De pie: Juan Pedro, Izan, Rubén, Chema, Mario, Murillo. Agachados: Dani, Nono, Iván, José Mari y Cerrato./P.E.
De pie: Juan Pedro, Izan, Rubén, Chema, Mario, Murillo. Agachados: Dani, Nono, Iván, José Mari y Cerrato. / P.E.

Victoria en casa por 2-0 ante la UD Campillo en un partido trabado y feo en el que se dedicó un minuto de silencio a la memoria de Juan Francisco Lavado y Fernando Casado

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
2 CD ZARCEÑO

Murillo, Cerrato (Jesús, min. 76), Juan Pedro, Chema (Sergio, min. 88), Dani, Rubén, Nono (Fran, min. 84), Iván, José Mari (Barjola, min. 80), Izan (Ioseba, min. 72) y Mario.

0 UD CAMPILLO

Alin, Rojo, Cortés, Moisés, Vera (Carmona, min. 67), Ismael (Barragán, min. 79), Omar, Tamayo, Jairo (Haba, min. 62), Magariño (Romero, min. 79) y José Carlos (Alejandro, min. 77).

GOLES:
1-0: José Mari (p), min. 35. 2-0: Mario (p), min. 85.

En un flojo y feo partido, el CD Zarceño venció a la UD Campillo por 2-0, ambos goles conseguidos de penalti. La victoria permite a los pupilos de José S. Espinosa continuar una semana más al frente de la clasificación del grupo IV de la segunda división extremeña.

Arrancaba el encuentro con un emotivo minuto de silencio en memoria de los recientemente fallecidos Juan Francisco Lavado y Fernando Casado, personas muy vinculadas al equipo en etapas anteriores tanto como jugador como masajista.

Pronto demostrarían los dos equipos que el dominio del partido iba a estar disputado. Sin control por ninguna de las partes, transcurrieron los primeros minutos con un toma y daca en el centro del campo y escasa aproximaciones a las áreas.

A los 20 minutos llegaría la primera ocasión por parte visitante. Un balón rebotado en campo local al que no llega el defensa Juan Pedro permite a un delantero campillejo quedarse solo ante Murillo. En su intento de batirle con una vaselina, el esférico es desviado levemente a córner por el cancerbero local.

En la jugada siguiente, respondería Izan con un fuerte disparo desde fuera del área que sería despejado por Alin. Posteriormente, Nono lanzaría alto y una gran jugada del lateral zurdo Dani no encontraría rematador.

Resultados y clasificación / FEX

En el minuto 35 llegaría la jugada del primer gol. En un balón sobre el área de la UD Campillo que intenta controlar con el pecho el centrocampista local, Nono, un defensor visitante empuja inocentemente al jugador zarceño y la colegiada, Flor Blanco Rejano, decreta penalti, decisión que resulta muy protestada por los futbolistas foráneos. El castigo es transformado por el capitán, José Mari, en lo que supondría el 1-0 en el marcador.

El gol espoleó a los de Campillo que apretaron los dientes en busca del empate. Este pudo haber llegado en una remate de cabeza casi a bocajarro al que respondió el guardameta Murillo, con una sensacional parada en dos tiempos, demostrando su gran estado de forma.

Con la victoria por la mínima concluyó la primera mitad en la que se echó en falta una mayor fluidez en el juego local.

Comenzó el segundo período con un Zarceño frío al que parecía costarle entrar en el partido. Una internada de Cerrato por la banda derecha finalizó con un disparo del lateral que rechazó el portero y posteriormente, la colegiada no pitó un claro penalti tras disparo de Mario.

Al contraataque llegarían las ocasiones más claras para los de La Zarza. Izan se encontraría con un balón regalado por la defensa rival, pero que lanzaría por encima de la portería de Alin. Más tarde, sería Mario, quien al llevarse un balón con la cabeza, cruzaría ante el arquero visitante, pero su balón saldría rozando el poste.

En una de estas contras, ya en el minuto 85, el incisivo Mario sería derribado claramente en el área tras escaparse por velocidad en una contra. La pena máxima sería transformada por el mismo jugador sentenciando el partido.

2-0 y pare usted de contar. Mal segundo tiempo, con numerosas interrupciones, protestas, faltas, tarjetas, árbitro sin autoridad, jugadores que no ayudaban… En fin, lo mejor de la tarde, el resultado. Tres puntos más para un Zarceño que, después de la sexta jornada, continúa líder. El próximo domingo, desplazamiento a Segura de León. Partido a las 12 de la mañana contra la U.P. Segureña.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos