Más pegada que juego en la victoria del Zarceño en tierras calamonteñas

Once inicial del CD Zarceño, de rojo, en Calamonte/CEDIDA
Once inicial del CD Zarceño, de rojo, en Calamonte / CEDIDA

Nono, Iván, Izan y Barjola anotaron para vencer al Calamonte 'B' por 1-4 en la sexta victoria consecutiva del equipo

Pedro Espinosa
PEDRO ESPINOSA
1 C.D. CALAMONTE 'B'

Santi, Jiménez (Óscar, min. 46), Zorita, Ángel, Expósito, Orellana (Álvarez, min. 85), Hipólito, Galeón (Iván, min. 74), Claudio, Mikel y Samuel.

4 C.D. ZARCEÑO

Murillo, Juan Diego, Chema, Jesús, Dani, Iván (Salguero, min. 85), Rubén, José Mari (Mario, min. 69), Fran (Sergio, min. 77), Nono e Izan (Barjola, min. 74).

GOLES:
0-1: Nono, min. 2. 0-2: Iván, min. 25. 1-2: Zorita, min. 29. 1-3: Izan, min. 70 1-4: Barjola, min. 83
ÁRBITRO:
Fernández García. Amonestó a Samuel por parte local y a Barjola por parte visitante.
INCIDENCIAS:
Buena presencia de aficionados zarceños.

A veces el resultado no coincide con el juego desarrollado durante el encuentro. En esta ocasión, los goles fueron lo mejor de un partido que aunque se ganó de forma clara, se echó algo de menos la intensidad de otras ocasiones. Bien es verdad que el tempranero gol de Nono produjo un efecto de relax en el equipo que vio cómo el partido se ponía de cara a los dos minutos de su inicio. El míster Darío González presentó una línea defensiva inédita dando entrada en el lateral derecho al joven Juan Diego, que no desentonó en su primer partido como titular.

Al poco tiempo del pitido inicial, el máximo goleador del equipo, Antonio Lavado 'Nono' en jugada personal y tras regatear a varios defensas calamonteños, soltó un disparo desde casi el borde del área que entró como una exhalación muy cerca de la escuadra de la portería local.

Comenzaba el choque como cualquier entrenador hubiera soñado. Los minutos siguientes fueron algo desangelados, sin chispa hasta que en el minuto 25 el jugador de Villagonzalo, Iván, aprovechó dentro del área un balón suelto fruto de un saque largo de banda para conseguir con la izquierda anotar el segundo tanto en el marcador. El choque parecía estar encarrilado. Pero como en el fútbol no se puede bajar la guardia, cuatro minutos después marcaban los de casa al aprovecharse de un rechace en el área después de un saque de esquina y rebotar el balón en un jugador visitante. 1-2 y momentos de intranquilidad en los que parecía que rondaba el empate y en los que tuvo que intervenir el guardameta Murillo.

Resultados y clasificación
Resultados y clasificación / FEX

Con este resultado tomaron los jugadores el camino de los vestuarios.

En la segunda mitad el Zarceño mejoró algo la imagen de la primera y mostró con mayor claridad su superioridad. En el minuto 70 sería Izan el autor del tercer tanto al aprovecharse en el segundo palo de una prolongación tras lanzamiento de córner. Buen rendimiento está sacando el equipo a las jugadas a balón parado, sean de saques largo de banda o de saques de esquina.

El último tanto fue, también, un golazo. Gran jugada iniciada por Iván, pasa el balón a Mario, este dribla a dos defensas calamonteños y cede a Barjola para marcar a placer. Con el 1-4 finalizaría el encuentro, que si bien no se recordará por el juego desplegado, si sirvió para comprobar la pegada de un equipo que ha conseguido seis victorias en las últimas seis jornadas.

El próximo domingo nos visita el Athletic Valle, situado en la parte baja de la tabla. Los tres puntos han de ser obligatorios.